La muerte de Diego Armando Maradona colapsó hace unos días Argentina. Fue como un auténtico terremoto que llenó de tristeza el corazón de casi todos sus compatriotas. Una noticia difícil de asimilar para un pueblo que tenía a 'El Pelusa' como uno de sus grandes héroes nacionales y símbolos históricos. 

Sin embargo, por increíble que parezca, y después de que todo el planeta fútbol, y casi el que no pertenece o le gusta el fútbol, haya hablado en algún momento de la muerte del astro argentino, existe una persona que todavía no sabe que Diego ya descansa en paz y que su mito y su leyenda han comenzado el camino a la inmortalidad. 

Esa persona, que además conoce el fútbol argentino y conoce a Diego Armando Maradona es Carlos Bilardo, mítico personaje y seleccionador de la albiceleste y de otros grandes conjuntos. Dirigió al astro en la selección y en el Sevilla. Bilardo padece graves problemas de salud desde hace algún tiempo y no le han querido decir nada todavía sobre la muerte de Maradona para evitar que su estado se pudiera agravar por el disgusto. 

Bilardo y Maradona en México 1986

Bilardo padece una enfermedad neurológica, síndrome de Hakim-Adams, por la cual ha estado internado en una clínica, ya que estuvo a punto de perder su vida hace tan solo unos meses. En estos momentos se encuentra estable, lo que le ha permitido poder salir de la clínica, aunque se encuentra totalmente aislado del exterior. Su hermano Jorge ha sido el encargado de confirmar que, efectivamente, todavía no conoce la muerte de Maradona. 

El problema es que, en su recuperación y en su estado, Bilardo está acostumbrado a pasar muchas horas delante del televisor y era cuestión de tiempo que se enterara de la noticia, algo que no querían que sucediera de forma fortuita. Por ello, su entorno tomó la decisión de decirle que la televisión se había estropeado y que había problemas con la empresa que emite la señal. De este modo, ha cambiado la tele por las series en plataformas de vídeo bajo demanda. 

El plan de Jorge

Sin embargo, en la familia son conscientes de que no podrán alargar esta situación mucho más tiempo porque de una forma u otra, se acabará enterando. Por eso, quieren prepararle de forma adecuada para contarle la noticia de la mejor manera posible. Su hermano Jorge ha revelado que Cielo Sports que serán algunos de los integrantes de la selección campeona del mundo en 1986 con Óscar Ruggeri a la cabeza quienes se lo cuenten en un encuentro organizado. 

Bilardo posa con el equipo médico que le operó en Buenos Aires.

"Es algo que va a estar cuatro, cinco o veinte días en los medios -la noticia de la muerte de Diego- y eso complica porque Bilardo ve televisión y muchos partidos. Hablé con Ruggeri y se va a juntar con dos o tres muchachos para ver cómo está. Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa".

"Diego fue mucho en su vida. Había una conexión con Coco Villafañe, padre de Claudia. Le hicimos la casa, se la amueblamos. Mi señora iba con Claudia a comprar la ropa a las chicas y, de hecho, Claudia fue dos o tres veces a ver a Carlos en este último tiempo". 

[Más información: Crece la polémica en la familia de Maradona: guerra entre las hermanas y las hijas del astro]

Noticias relacionadas