El final de Diego Armando Maradona está siendo más complicado incluso que su vida. El fallecimiento del astro argentino ha dado paso a sinfín de rumores y polémicas que hacen que la figura del genio del fútbol mundial siga siendo noticia a pesar de que ya pasó más de una semana de su muerte. 

Superado ya el shock por la pérdida de un persona tan importante para la historia de un país como Argentina y de un deporte como el fútbol, la historia de Maradona sigue ahora por dos cauces totalmente diferentes. Por un lado, la investigación sobre su muerte, la cual arroja cada día detalles más extraños, y la polémica familiar que rodeaba y rodea al entorno de Diego. 

Muchos amigos y familiares que llevaban tiempo sin poder saber de Maradona aseguran el último grupo de personas que estuvieron cerca de él tras su operación de un hematoma subdural fueron los causantes de que la vida del astro argentino terminara antes de tiempo y de una forma tan trágica, solo y sin atención, dejando a una legión de seguidores totalmente huérfanos. 

Dos personas en las puertas del velatorio de Diego Armando Maradona EFE

Además, todas las polémicas, especialmente familiares, que han surgido a raiz de su muerte, no hacen más que alimentar las sospechas de que robaron la dignidad del astro en la última etapa de su vida, cuando ya casi no podía valerse por sí mismo. Algunas de esas personas pretenden ahora sacar su rédito y su beneficio personal. 

Un tema que está levantando muchas críticas es el de la aparición de nuevos hijos de 'El Pelusa' por diferentes partes del mundo. Desde Argentina hasta Italia pasando por Cuba, los lugares más frecuetados por Diego, especialmente en sus últimos años. Sin embargo, ahora han aparecido más, esta vez en España, y tras una revelación de una persona muy cercana a Diego en la década de los 90. 

En la actualidad, a Maradona se le atribuyen hasta el momento un total de 10 hijos. Dalma y Giannina, fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe y Diego Fernanado de su relación con Verónica Ojeda. Hasta ahí, los hijos fruto de las relaciones estables con sus parejas. Sin embargo, producto de infidelidades llegaron Diego Junior, cuya madre era Cristina Sinagra, con quien tuvo un romance mientras estaba casado con Claudia, y Jana, fruto de su relación con Valeria Salbain. Años más tardes, un abogado reconoció que en Cuba, Diego tenía tres hijos más a los que había terminado reconociendo y a los que mandaba dinero periódicamente. Y finalmente, Santiago Lara, quien ha reclamado su paternidad en último lugar.

Dalma, hija de Maradona

Dos hijos en España

Sin embargo, el empresario Carlos Ferro Viera, que fue muy cercano a Maradona en los años 90, asegura que Diego tuvo dos hijos con Laura Cibilla, una camarera con la que Diego tuvo una relación extramatrimonial de tres años. Así lo ha contado el propio Carlos Ferro en el programa Confrontados

"En esa época no se olviden que Diego estaba muy enamorado de Laura y se pasaba horas enteras escuchando música y llorando en el cuarto. De todos los que vi, ese fue el amor... Hay dos hijos más en España, no importa. De esa chica. Que tienen un fideicomiso. Yo hay muchas cosas que conozco de él. Los de Cuba están y existen. Yo conozco a tres".

Laura Cibilla ya había afirmado tener un hijo de Diego Armando Maradona en el año 2003. Sin embargo, las pruebas de ADN a las que se sometió el astro argentino en 2008 demostraron que eso no era así. 

Además, aseguró la paternidad de Santiago Lara: "El pibe de La Plata también es hijo de Diego. Se la presenté yo a la mamá, que se murió, pobrecita. Maradona mandó dinero y un montón de cosas". Sin embargo, puso en duda que Diego Junior sí lo sea: "¿Es hijo de Diego? ¿Y por qué piden el ADN de nuevo?".

[Más información: Crece la polémica en la familia de Maradona: guerra entre las hermanas y las hijas del astro]

Noticias relacionadas