Joleon Lescott jugará en el Racing Murcia. El veterano futbolista de 38 años, que se retiró como profesional en 2017, volverá a un terreno de juego para vestir la camiseta de un equipo de Tercera División y enfrentarse al Levante en Copa del Rey.

Lescott es un histórico central del fútbol inglés. Su mejor momento fue en las filas del Manchester City, pero también pasó por las de otros equipos como Everton y Aston Villa. Además, fue internacional con Inglaterra, disputando la Eurocopa de 2012 con los Three Lions. En un giro inesperado para su carrera, tras tres años retirado, llega a España.

El Racing Murcia prometió que ficharía a alguna estrella para ganar atención de cara a su partido de Copa del Rey contra el Levante. El equipo es actualmente séptimo en el Grupo 13 B de Tercera División, aunque cuenta con dos partidos menos que el resto.

El sorteo de la Copa del Rey activó la maquinaria en el modesto club. Se quería traer a una estrella pasada del fútbol, aunque Lescott no fue la primera opción. El presidente del Racing Murcia, Morris Pagniello, habló en Radio MARCA la pasada semana y confirmó en público las negociaciones para fichar a Samuel Eto'o.

Eto'o, el plan A

"A esta hora de la mañana diría que el fichaje de Samuel Eto'o por nuestro equipo está al 50-50", dijo Pagniello hace diez días. "La próxima semana sabremos si podremos fichar a Eto'o. Si no, tenemos preparado un Plan B", explicó. Y parece que su plan B se ha hecho efectivo con el fichaje de Lescott.

Samuel Eto'o llevado a juicio por la manutención de su hijo.

El fichaje de Lescott ha generado cierta polémica porque se espera que sea titular por esto que dijo Pagniello sobre Eto'o: "Si lo fichamos, ya es cometido del míster alinearlo. Pero tenemos claro que el partido contra el Levante es muy importante y que es el momento para que haya excepciones".

El señor Pagniello quería hacer algo grande como fuera y antes de querer fichar a un veterano ya propuso que el partido contra el Levante se jugara en los Emiratos. "No se ha podido (llevar el partido a Dubái) por el reglamento de la competición. No sabemos todavía dónde se va a jugar el partido, estamos cerrando este tema y esperamos en las próximas 48 horas poder anunciarlo. Nuestra primera opción es el Enrique Roca", dijo cuando salió su rival de Copa. El Racing Murcia ya se ha convertido en una de las estrellas de esta edición de la Copa.

[Más información: Samuel Eto'o, el fichaje soñado de un Tercera para la Copa del Rey: "Está al 50%"]

Noticias relacionadas