La temporada pasada entró en la historia del fútbol español y del fútbol mundial por ser el curso más complicado de organizar. La pandemia obligó a todas las competiciones a parar durante varios meses y a reconducir todos los calendarios, lo que provocó que algunos grandes partidos y algunas grandes competiciones sufrieran modificaciones importantes.

Una de esas modificaciones, quizás la más sonada, fue la de la Copa del Rey, que había llegado ya hasta su recta final, concretamente, hasta su gran final, la cual no se pudo disputar y que tenía guardada un bonito derbi vaso. Por ello, ante la decisión de no disputarse, estaba pendiente de encontrar un hueco en el nuevo calendario de este año.

De esta forma, ya se puede anunciar que ha encontrado su sitio. La Copa del Rey de la temporada pasada ya tiene fecha. Será el 4 de abril de 2020, día en el que se medirán en un derbi vasco muy especial y esperado el Athletic Club y la Real Sociedad. El partido, que se debería haber jugado la temporada pasada, quedó aplazado tras lo apretado del calendario con la recta final de la liga. Además, ambos conjuntos estaban de acuerdo en retrasar el choque para estudiar la posibilidad de que fuera con público. 

Yuri Berchiche celebra el gol que le dio el pase al Athletic a la final de la Copa del Rey ante el Granada REUTERS

Fue la mejor decisión para todos teniendo en cuenta la situación y que, al ser un partido solo lo que restaba por disputarse, no existía una exigencia del calendario como sí ocurría con LaLiga, a la que le restaban 11 partidos de cada equipo, o a las competiciones europeas, que se habían quedado en la ronda de octavos de final. 

Por ello, tanto la RFEF que preside Luis Rubiales como los dos clubes implicados decidieron esperar a nuevos acontecimientos y buscar un hueco sin prisa, el cual podría estar en ese día 4 de abril de 2021, momento elegido para conocer al campeón de la Copa del Rey del curso pasado. 

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol también ha encontrado fecha para la futura final de la edición de esta temporada 2020/2021. Será tan solo unos días después, el día 18 de abril, por lo que el torneo del K.O tendrá sus dos finales casi seguidas en lo que será un hito histórco en el calendario del fútbol español, tal y como ha informado MARCA

La Cartuja, protagonista

Pasará muy poco tiempo entre la disputa de la primera final y de la segunda, lo dejará un principio del mes de abril apasionante con dos títulos en juego. Incluso, podría darse la posibilidad de que uno de los dos equipos, o incluso los dos, que se medirán en la final del día 4 vuelvan a clasificarse para la gran final y se vean las caras tan solo dos semanas después. 

Isak celebra uno de sus goles en el Santiago Bernabéu EFE

Las dos finales se celebrarán en la misma ciudad y en el mismo estadio, y será en Sevilla y en La Cartuja, con la esperanza de que para entonces, la situación epidemiológica se haya rebajado y se pueda permitir la entrada de público, aunque sea con aforo limitado, en uno de los partidos más bonitos del fútbol español. 

Además, la Real Federación de Fútbol sigue contemplando la posibilidad de que la Supercopa de España, que estaba prevista celebrarse en Arabia Saudí como el curso pasado, se siga celebrando en el país árabe. La idea es que se dispute en la segunda semana de enero y por ello ya se prepara una comisión por parte de la RFEF para viajar Arabia Saudí y estudiar en qué situación epidemiológica se encuentra para crear un protocolo eficaz y decidir cuáles serán las mejores sedes. 

[Más información: Así será el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey]

Noticias relacionadas