La Real Federación Española de Futbol va de desastre en desastre y tiene especial manía al fútbol sala, con quien no consigue realizar ni una sola cosa bien. El organismo que preside Luis Rubiales ha vuelto a hacer el ridículo, esta vez, en la elaboración de las eliminatorias de la Copa del Rey, donde olvidó en su circular número 5 incluir a dos equipos de Primera División, ya que este año posee 18 equipos, en lugar de los 16 que tenía el año pasado. 

El fallo ha sido realmente importante y ha obligado a la Real Federación Española de fútbol a emitir una nueva circular para intentar subsanar su fallo. De esta forma, la circular emitida el 22 de octubre sirve para tapar el tremendo desastre creado el día 20, y todo, por la propia dejadez de la RFEF como estamento organizador. 

En la circular número 5 emitida el pasado martes 20 de octubre, se incluía 18 equipos en el Grupo C para crear las eliminatorias de la Copa del Rey, donde estaban incluidos todos los clubes formantes de la Primera División del fútbol sala nacional. Sin embargo, en la tercera eliminatoria del torneo, se informa de que los equipos pasan a ser 14 más dos clubes que están exentos por disputar competiciones europeas. 

Buitre, jugador de fútbol sala, con la camiseta luciendo el logo de la LNFS LNFS

Este tremendo y casi imperdonable fallo podría deberse a la realización de lo coloquialmente conocido como un "copia y pega", procedente de los documentos del pasado año, cuando solo había en Primera División 16 equipos. Sin embargo, solo demuestra dejadez a la hora de realizar la circular, sino que deja patente que nadie ha revisado eso antes de ser enviado. 

Este error, del que la Real Federación Española de Fútbol no se dio cuenta en primera instancia, provocó que se ese mismo martes 20 de octubre se sorteara ya la primera eliminatoria, las cuales se disputarán esta semana. 

La rectificación de la RFEF

En ese momento, el estamento regido por Luis Rubiales se encontró en un callejón sin salida tras su enorme error, y tuvo que improvisar una solución de emergencia que no ha sido más que una huida hacia delante, ya que se había elaborado la hoja de ruta del torneo olvidando a dos equipos de la máxima categoría. Por ello, en la rectificación se incluyen ya no cinco eliminatorias, sino que pasan a ser seis. 

Luis Rubiales durante una reunión RFEF

De esta forma, en la rectificación que se emite el jueves 22 de octubre para tapar el fallo cometido el martes, ya aparece la nueva conformación del torneo con sus seis eliminatorias y sus 16 equipos presentes en la cuarta ronda más los dos exentos por disputar competiciones europeas. 

El fútbol sala se ha sentido gravemente ofendido y dañado una vez más por una Real Federación Española de Fútbol que no muestra respeto por la disciplina y que trata de eliminar sus asuntos sin prestarles la atención y dedicarles el tiempo que realmente necesitan como cualquier otro deporte. Además, se trata de un fallo realmente grave teniendo en cuenta que afecta a la élite del fútbol sala, siendo los dos equipos olvidados de la máxima categoría. 

[Más información: Clubes de 2ªB y 3ª avisan a la RFEF: necesitan más ayudas para evitar desaparecer en tres meses]

Noticias relacionadas