Diego Pablo Simeone conoció muy bien a Maradona. No solo compartieron nacionalidad y nombre, sino también la pasión por el fútbol, por la Albiceleste y algún que otro momento en el vestuario. Al término del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Lokomotiv de la Champions League, el técnico colchonero lanzó su particular homenaje a 'El Pelusa' en el día en el que la luz del astro argentino se apagó.

El entrenador rojiblanco, con cierta emoción, se sumó a la oleada de condolencias que se han producido en las últimas horas. Simeone reconoció que el momento que se está viviendo es "duro" y "difícil". Así lo están pasando "todos" los que pudieron "compartir vivencias con Diego". "Se nos va un mito", destacó Simeone.

La generación de Simeone, como él mismo ha relatado, creció marcada por el fútbol del delantero. Veían cómo una estrella argentina se barrio humilde se hacía hueco entre los mejores. Fue el ejemplo a seguir. "Nosotros, los de nuestra época, nacimos con 8-9 años mirando al Diego que empezaba a jugar al fútbol. Fue un poco la vida de lo que era jugar al fútbol".

Por ello, "el dolor de este momento que toca vivir", le "duele a todos porque Maradona es fútbol, es argentino" y "tuvo ese carácter rebelde que, evidentemente, lo identificó donde estuvo", explicó Simeone.

El entrenador del Atlético de Madrid compartió vestuario con Maradona durante su estancia en el Sevilla. Fue en la temporada 1992/1993 cuando ambos coincidieron en el conjunto hispalense. Simeone, sin casi experiencia, con un Maradona que ya había pasado su etapa de estrella en el Nápoles. Ahí, el delantero argentino se volcó con Simeone para instruirle.

Apoyo en Sevilla

"Como persona siempre se comportó fantásticamente, cuidándome, invitándome a su casa cuando estábamos en Sevilla", ha recordado en los micrófonos de Movistar +. "Mostrándome lo que era la selección argentina, lo que se sentía por jugar en la selección argentina", subrayó Simeone.

La noticia, además, le pilló por sorpresa. Como el resto del planeta, nadie esperada que Maradona pudiera despedirse tan solo unos días después de abandonar el hospital por una intervención que solucionaba su coágulo en el cerebro. "En el momento en el que te cuentan que se fue Diego, decís: 'No, no se puede ir'". Sin embargo, el adiós de Maradona es un hecho, aunque, como ha indicado Simeone, "seguramente quedará dando vueltas por los campos de fútbol porque ha sido y es el mejor del mundo".

El Atlético de Madrid, como el resto de equipos que disputaron la jornada de Champions League, guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido europeo. La foto de Diego Armando Maradona, e incluso una camiseta suya en un asiento del Wanda Metropolitano, estuvo presente en el duelo de los de Simeone ante el Lokomotiv.

Las palabras de Simeone se suman a las numerosas palabras que se han realizado desde el mundo del fútbol. Una de las más esperadas, la de Leo Messi, coincidió con las del 'Cholo': Maradona nunca se irá.

[Más información - De 'Los Cebollitas' a 'La mano de dios': el mito de Diego Maradona, en fotos]

Noticias relacionadas