El Real Madrid se puso por delante en el marcador gracias al penalti que sufrió Nacho Fernández en los primeros compases del encuentro ante el Inter de Milán. Los blancos salieron al terreno de juego con un plus de intensidad y eso se notó nada más Anthony Taylor señaló el pitido inicial.

Fue Barella el que cometió la pena máxima sobre el central. El defensa merengue se encontraba en el área de Handanovic y allí cayó para ser la víctima del penalti cometido por el futbolista del Inter. Pocas ducas tuvo a la hora de señalar el punto de los once metros el colegiado del encuentro.

Entonces fue Mariano a por el balón. Sin Sergio Ramos en el campo, la duda era quién cobraría el penalti en el Giuseppe Meazza. Pero no fue el delantero hispano-dominicano, único goleador madridista ante el Villarreal en La Cerámica, sino que el encargado de ejecutar el penalti fue un Hazard que no falló.

Eden Hazard adelanta al Real Madrid con un gol de penalti al Inter de Milán REUTERS

El futbolista belga volvió a marcar en la Champions League tres años después. Sí, tres temporadas han pasado desde que el ex del Chelsea viese puerta por última vez en la máxima competición a nivel de clubes. Un gol con el que abre su casillero en Europa en la 2020/2021 y que espera que sea el primero de muchos.

Una final

El Real Madrid llegó a Milán sabiendo que estaba ante una auténtica final. Una derrota, un empate y una victoria fueron los resultados cosechados por los merengues en las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions. El único triunfo llegó, precisamente, en el otro duelo ante los de Conte, justo antes del parón de selecciones de noviembre.

La situación de los nerazzurri era todavía peor antes del encuentro contra los de Zidane. Dos puntos, de los empates contra el Borussia Mönchengladbach y el Shakhtar Donetsk, son los que sumaba la escuadra italiana después de haber disputado tres partidos. Una derrota ante el Real Madrid dejaría al Inter KO en la gran competición europea.

Se fue el conjunto blanco con la victoria en el bolsillo al descanso, gracias a ese solitario gol de Eden Hazard de penalti. Ya en la segunda parte, fue Rodrygo Goes el que confirmó que mantiene un especial idilio goleador con la Champions League. Tan solo llevaba unos instantes en el césped cuando el brasileño hizo el 0-2.

[Más información: Así fue el minuto de silencio en el Inter de Milán-Real Madrid por el fallecimiento de Maradona]

Noticias relacionadas