Diego Armando Maradona, astro y ya mito del mundo del fútbol, falleció este 25 de noviembre como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. A los 60 años, el argentino dijo adiós e hizo tambalearse a todo el planeta. Los encuentros de la Champions League se vieron afectados y, en forma de tributo, se guardó un minuto de silencio en su honor.

El duelo entre el Inter de Milán y el Real Madrid vivió ese emotivo momento antes del inicio. Ambas plantillas realizaron el esperado minuto de silencio en honor a 'El Pelusa'. Maradona, cabe recordar, jugó en las dos ligas presentes en el encuentro. Tanto en la española cuando vistió la camiseta del FC Barcelona y del Sevilla, hasta en la italiana cuando se hizo eterno por sus números en el Nápoles.

Las dos plantillas se postraron mientras en las pantallas del pabellón, vacio como consecuencia de las medidas sanitarias de la Covid-19, lucía una imagen de Diego Armando Maradona en blanco y negro. El silencio, más duro que nunca, se adueñaba de estos minutos previos y solo los aplausos de los futbolistas pasados esos 60 segundos rompieron el frío ambiente.

Homenaje a Diego Armando Maradona en San Siro REUTERS

El Real Madrid, de hecho, fue una de las primeras entidades en reaccionar a la noticia. El club merengue quiso poner en valor la importancia de Maradona en el mundo del fútbol y emitió un comunicado en recuerdo del crack argentino poco después de confirmarse la debastadora noticia.

La entidad merengue destacó que Maradona fue "uno de los más grandes jugadores de toda la historia" y recalcó que "deja un legado inmenso, convertido en mito para millones de aficionados en todo el mundo". Recordando su largo historial y palmarés, el Madrid se sumó a otras entidades como el Manchester United o la Juventus de Turín, que también dieron protagonismo a Maradona en el día de su adiós.

El homenaje con este minuto de silencio se repitió en todos los estadios donde se iba a disputar jornada de Champions League. Una noche que, además, era clave para muchos de los participantes que podían asegurarse el pase a los octavos de final. En el caso del Inter de Milán y del Real Madrid, ganar era una obligación dado lo apretado del grupo en el que participan.

Recuerdos a Maradona

Otro de los muchos rostros que se pronunció sobre el fallecimiento de 'El Pelusa' fue Leo Messi. El delantero del FC Barcelona mandó un mensaje de ánimo a toda la familia y se sumó a las miles de condolencias que se produjeron en las horas posteriores al suceso. El azulgrana siempre fue comparado con Maradona y su vínculo era evidente.

"Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol", destacó Leo Messi en su mensaje, que además acompañó con una imagen junto a Diego Armando. El atacante recordó que Maradona "nos deja pero no se va" y puso en valor "todos los momentos lindos vividos con él". Ambos solo compartieron terreno de juego una vez en su vida.

[Más información - El mundo del fútbol llora a Maradona: "Eternas gracias. Eterno Diego"]

Noticias relacionadas