Buenas noticias para los clubes y los aficionados de la Premier League. El primer ministro británico, Boris Johnson, da el visto bueno al regreso del público a los estadios. No será una vuelta al cien por cien del aforo, ni tampoco en todos los campos, sino que dependerá de cómo se encuentren las distintas zonas.

Los aficionados de las zonas con menor riesgo de infección de coronavirus podrán volver a llenar las gradas de los estadios a partir del próximo 2 de diciembre, fecha en la que finaliza el actual confinamiento en Inglaterra. Según informa la BBC, el número de seguidores que ocuparán las gradas de los distintos eventos deportivos, que se celebren al aire libre, será de un máximo de 4.000.

El Gobierno británico diferencia tres zonas: 1, 2 y 3. Las zonas que se encuentren en el nivel 3 serán las de mayor riesgo de contagio de la Covid-19, las zonas 1 y 2 serán las que tienen un menor riesgo. En las que se encuentren en el nivel 3 no podrá haber aficionados en los eventos deportivos y se mantendrán las restricciones; en las del 2, la cifra será de 2.000; y en las del 1, la cantidad, anteriormente citada, de 4.000.

Stamford Bridge EFE

Hay que remontarse al pasado mes de marzo para comprobar la última vez que se registró el acceso de aficionados a los estadios. En las semanas previas al comienzo de la temporada 2020/2021, sí que se disputaron algunos encuentros amistosos con seguidores en las gradas hasta un máximo de 2.5000 personas.

Allá por el mes de septiembre se comenzó a hablar de un plan para que el regreso de los aficionados fuese de manera gradual a partir del 1 de octubre, pero ante el repunte de casos positivos de coronavirus en el Reino Unido, este proyecto tuvo que ir retrasándose... hasta este 2 de diciembre.

Paso adelante

Esto supone un gran paso adelante. A lo largo de los últimos días se ha celebrado, precisamente, en Londres la Copa de Maestros 2020, la cual se acabó llevando Medvedev ante Thiem con remontada incluida. En el O2 Arena de la capital inglesa no hubo público, tan solo los propios jugadores acompañados de sus respectivos equipos. Ahora comienza a verse la luz al final del túnel con esta medida de Boris Johnson. Los aficionados regresan en la Premier League.

[Más información: Mourinho le amarga la renovación a Guardiola y pone al Tottenham líder de la Premier League]

Noticias relacionadas