La Covid-19 ha vuelto a ser protagonista en el fútbol español. En esta última ocasión durante un partido de Tercera División entre el Móstoles CF y el SAD Villaverde. Un duelo que comenzó como debía, pero que fue suspendido contra todo pronóstico y para sorpresa de todos los presentes tras 45 minutos disputados. Un lío que no ha tardado en explicar, ante la polémica suscitada, uno de los clubes afectados.

La razón que ha llevado a la paralización del encuentro es la posibilidad de contagios por la Covid-19. El Móstoles había tenido un caso positivo en su plantilla y trasladó la información a la Real Federación Española de Fútbol y a la homóloga madrileña. Sin embargo, según ha informado el propio club madrileño, no obtuvieron respuesta. La incertidumbre era total pues no presentarse supondría una sanción, pero acudir con personas que hayan estado en contacto con un positivo también. Y es ahí donde se ha generado el conflicto.

El Móstoles CF, por medio de un comunicado firmado por su directiva, ha explicado paso a paso y con horas concretas cómo se han sucedido los hechos. La entidad madrileña, además, ha defendido en dicho escrito que el cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por la RFEF ha sido escrupuloso y que, en caso de que se puedan ver sancionados, defenderán que su actuación siempre ha sido de buena fe. El caso ya está en manos de Competición y, en función de cómo se resuelva, podría acabar por darles el partido por perdido. Una polémica que se produce en el primer fin de semana donde entraba en vigor el protocolo reforzado.

Todo comenzó el pasado jueves 12 de noviembre a las 20:00 horas. El Móstoles, siguiendo el control sanitario por medio de pruebas de detección de la Covid-19 y que entraba en vigor este mismo fin de semana, detectó un "resultado positivo" en uno de sus jugadores. "Cumpliendo con el protocolo", recalcan en el equipo, el club "suspende los entrenamientos". 

El día siguiente, 13 de noviembre, el Móstoles "comunica al departamento médico de la RFEF" y "a las 12:43 horas el positivo" de su jugador. Entonces, y nuevamente en cumplimiento del protocolo, el Jefe Médico "asignado por la Real Federación Española de Fútbol, Don Manuel Rafael Pérez Adán confirma la recepción del reporte del caso positivo". Esto se produce a las 16:20 horas del mismo día 13.

La preocupación en el Móstoles ya es absoluta y solo esperan recibir la información necesaria: se juega o se suspende el encuentro. Por ello, y "ante la falta de contestación" sobre esta duda, el club procede a intentar contactar vía telefónica tanto con la RFEF como con la RFMF. "No obteniendo respuesta alguna de ninguna de ellas", subrayan.

Ya día 15, con el partido a punto de comenzar, el Móstoles, por medio del Delegado de Cumplimiento del Protocolo del equipo, informa al árbitro de la situación. Este asegura que no tiene "conocimiento de ningún aplazamiento del partido" y el encuentro se inicia sin problema alguno. Al descanso, con 1-0 para el Móstoles, el partido se suspende. La resolución, con una sanción en el aire, está en manos del Juez de Competición.

"El Móstoles CF ha actuado de buena fe y cumpliendo escrupulosamente el protocolo de actuación", concluye el comunicado.

[Más información - El fútbol modesto pide test contra la Covid: la protesta del CF Porzuna acaba con 25-0]

Noticias relacionadas