¿Messi o Maradona? ¿Quién es mejor? El eterno debate, que deja fuera a otras grandes leyendas del deporte rey como son Pelé, Di Stéfano o Cristiano Ronaldo, continúa y sobre ello se le ha preguntado a Vicente del Bosque en el canal de YouTube de Leo Burgueño.

El que fuera seleccionador de España se ha 'mojado' y no ha dudado en señalar al actual del '10' del Barcelona. "Yo me quedo con Messi. Cada vez que le ves -suspira-... es muy bueno, aporta mucho", ha asegurado Vicente del Bosque en el programa Lado B.

En referencia a Leo Messi también se ha acordado de dos de los jugadores que tuvo a sus órdenes en el combinado nacional. "Podrían jugar los dos en el mismo equipo. Son de la misma estatura, pero los dos son distintos y muy buenos futbolistas", ha expuesto el salmantino sobre Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Messi celebra un gol con el FC Barcelona La Liga

A raíz de eso ha acabado rememorando su etapa en la Selección. Una selección española a la que llegó cuando el combinado nacional venía de ganar la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés a los mandos: "Teníamos a grandes jugadores y una inercia ganadora, un sistema, un estilo de juego adecuado que todos compartíamos...".

La suerte

Después llegó el Mundial de Sudáfrica de 2010 y otra nueva Eurocopa en 2012. Dos éxitos que, como el propio Del Bosque ha asegurado, también fueron consecuencia de tener suerte en los momentos más señalados. "En cualquier juego tienes que tener esa pizca de suerte en momentos concretos", ha afirmado.

Vicente del Bosque. Foto. fifa.com

"Nadie sabe qué hubiera pasado si Cardozo hubiera marcado el penalti o si el pie de Casillas no hubiera obrado de salvador", ha continuado diciendo Del Bosque. Para finalizar, también se ha acordado de uno de los momentos más complicados, con el fracaso en el Mundial de 2014: "Nos encontramos a una Chile muy poderosa, muy ordenada y con un muy buen juego. Terminaron siendo campeones de América".

No es la primera vez que Vicente del Bosque habla sobre los éxitos o fracasos de su carrera. El pasado mes de agosto ya afirmó que el gran momento de su vida deportiva fue esa conquista del Mundial en el año 2010. "El Campeonato del Mundo ha trascendido de lo meramente deportivo. Eran momentos difíciles y este éxito nos llenó de optimismo para prepararnos para el futuro", comentó el salmantino en declaraciones para la revista FutbolJobs Magazine.

[Más información: Maradona podría ser trasladado a una casa "con todos los cuidados que necesita"]

Noticias relacionadas