El fichaje de Cristiano Ronaldo por el PSG el próximo verano es ninguna locura. El rumor, que se viene comentando desde verano tras el desastre de la Juventus en la Champions League, sigue cobrando fuerza después del último movimiento del club francés. Leonardo, director deportivo de la entidad, ha hablado por primera vez de esa posible incorporación y su optimismo deja la puerta abierta a abordarlo en unos meses.

El dirigente del conjunto galo, en palabras para PSG TV, no ha desmentido la noticia. Es más, ha incluido al club en la lista de equipos que podrían hacer frente al fichaje de Cristiano. La incertidumbre respecto al futuro es total, pero el PSG se ve con opciones de incorporar al ex del Real Madrid para organizar su proyecto.

Leonardo ha asegurado que "hoy, en el fútbol no sabemos qué va a pasar". "Quizás mañana Cristiano Ronaldo se despierte y diga: 'Quiero ir a jugar a otro lado'". Y, en ese supuesto, solo un "círculo cerrado" de clubes podrían postularse para ficharle. El PSG, entre ellos. "El PSG entra en ese círculo", ha destacado Leonardo, que ha puntualizado que todo se "trata de oportunidades" y "situaciones".

Cristiano Ronaldo se retira del partido de la Juventus Reuters

Sin embargo, sus palabras han dado algunas pistas de lo que puede ser el próximo mercado de fichajes. El PSG quiere renovar a sus estrellas actuales, pero en caso de que alguna de ellas termine saliendo del club, no dudarían en ir a por Cristiano Ronaldo si el portugués acabara su etapa en Turín.

El luso firmó un contrato hasta 2022 y ya hay rumores sobre una posible salida del conjunto de Pirlo. Bien por decisión de la entidad, bien por ser la intención del propio futbolista, un cambio de aires es cada vez más probable.

Ya este pasado verano, Cristiano Ronaldo fue protagonista por una posible salida de la Juventus. Según lo publicado en medios italianos, el delantero luso meditó su marcha y pidió a Pirlo, al poco tiempo de hacerse con los mandos del equipo, varios fichajes. Entre ellos, el de un Karim Benzema al que conoce bien del Real Madrid y que se encuentra viviendo una gran etapa en la capital española.

Las salidas del PSG

El conjunto francés piensa en Cristiano Ronaldo. Y es que el luso sería un fichaje perfecto para suplir la salida de alguna de sus estrellas de la actualidad. Entre otras la de Kylian Mbappé, que es el jugador cuya continuidad en la entidad gala está más complicada. El joven goleador transmitió a la directiva que no quería renovar y el verano de 2021 se convertirá en el nombre del verano.

El Real Madrid le quiere y, siempre y cuando la crisis de la pandemia lo permita, la entidad dirigida por Florentino Pérez tanteará su incorporación. Mbappé es el objetivo merengue de hace varias temporadas y, al negar una renovación, deja la puerta abierta a una salida pactada en la ventana de traspasos.

El PSG, según lo comentado por el propio Leonardo, sigue trabajando en cerrar el esperado acuerdo: "En los clubes españoles hay mucha política con grandes anuncios, se dice, se promete...". Por ello, han hablado "directamente con Mbappé para averiguar qué quiere". Su respuesta se comprobará muy pronto.

[Más información - La bronca a Cristiano que retumba en Italia: "Es un ignorante y no respeta a sus compañeros"]

Noticias relacionadas