El Celta de Vigo es el equipo que ha abierto la veda de los entrenadores destituidos esta temporada en La Liga. Óscar García Junyent ha sido destituido como técnico del primer equipo. La ruptura entre el vestuario y el preparador catalán ha sido clave, pero también los resultados obtenidos hasta el momento. El equipo solo había conseguido un triunfo, con cuatro empates y otras cuatro derrotas y marcaba la permanencia con siete puntos.

"Óscar García Junyent y su cuerpo técnico no seguirán al frente del banquillo del RC Celta. El club transmite su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador catalán como a sus colaboradores, por su trabajo, profesionalidad y esfuerzo demostrado durante su etapa en el RC Celta, en la que consiguieron certificar la permanencia en una complicada temporada 2019/2020", señala el comunicado oficial que ha emitido el club en la mañana de este lunes.

La semana pasada el entrenador degradó a Hugo Mallo y le quitó la capitanía en favor de Iago Aspas. Todo llegó después de que el pasado verano el lateral pidiera salir, una cuestión que su agente, Quique de Lucas, desmintió. García Junyent lo aclaró en rueda de prensa: "Solo Iago Aspas puede estar al mismo nivel que el club. Solo él y nadie más puede estar por encima del equipo y del club, ni yo tampoco, ni mucho menos. Yo llevo aquí un año y no voy a discutir que hay jugadores que llevan muchos años, que son importantes para el club y para la afición", expuso tras la derrota por 1-4 ante la Real Sociedad.

Oscar salvó al conjunto gallego en la última jornada de la pasada temporada, en la que estuvo a un gol del Leganés al Real Madrid de no haber cumplido con el objetivo. Esta temporada tampoco ha conseguido asentar a un equipo que sigue dependiendo del estado de forma de Iago Aspas. Ahora Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, busca nuevo técnico con Marcelino García Toral como el favorito para ocupar el banquillo de Balaídos. Aunque también se apunta a la figura de Robert Moreno.

Otra despedida

El conjunto celeste sigue sin encontrar una continuidad para su proyecto. Es la tercera temporada consecutiva en la que el Celta destituye a un técnico durante el campeonato, tras las salidas de Antonio Mohamed y Miguel Cardoso en la 2018/2019 y la de Fran Escribá en la siguiente. Desde que se marchó Eduardo Berizzo, entrenador con el que la entidad viguesa llegó lejos en la Europa League, han pasado cinco entrenadores sin éxito.

La decisión se ha tomado justo cuando llegaba un parón de selecciones que daría al nuevo técnico un tiempo suficiente como para adaptarse al trabajo. La sensación es que el equipo lleva varias temporadas a la deriva y el cambio de rumbo es más que necesario si Vigo no quiere volver a ver a su equipo en Segunda División.

[Más información: El Celta saca un punto insuficiente ante el Elche]

Noticias relacionadas