Levante y Celta empataron en el último partido de la jornada 7 de La Liga cerrada este lunes en el Estadio de La Cerámica. Partido muy disputado entre ambos conjuntos en el que ninguno fue capaz de imponerse a su oponente con cierta claridad. El Levante se pudo llevar el triunfo en el descuento, pero el árbitro anuló un tanto por fuera de juego posicional de Roger tras consultarlo con el VAR [Narración y estadísticas: Levante 1-1 Celta]

El equipo granota se adelantó en el marcador tras un claro penalti de Nolito. Roger tomó la responsabilidad y puso el 1-0 en el marcador. Sin embargo, poco tiempo después, un gran pase desde la banda de Denis Suárez fue aprovechado por el canterano Carreira para hacer el empate final. 

Partido con mucho ritmo y poca presencia en las áreas el vivido en el Estadio de La Cerámica en el que el Levante sigue jugando sus partidos esta temporada. Comenzaron bien los de Paco López, con una presión muy intensa en la salida de balón del Celta. El equipo vigués no contaba en el banquillo con la presencia de su técnico, Óscar García, sancionado. 

A pesar de intentar tener la posesión del esférico, los celtiñas estaban perdiendo la batalla en el medio del campo, donde los jugadores del Levante creaban superioridad. Sin embargo, sus problemas llegaban en la zona de castigo, donde se decide el fútbol, en la que esta temporada se les está apagando la luz al equipo levantinista. 

La primera ocasión del partido de cierta entidad para el Celta, en las botas de su mejor futbolista, Iago Aspas, que enviaba por encima del largo un disparo con el interior de su zurda. Cuando el de Moaña entraba en juego y conectaba con Nolito, al Celta se le iluminaban sus acciones, sin embargo, pasaba en contadas ocasiones. 

Poco a poco, el Levante se fue adueñando del peso del partido, aunque le costaba crear peligro con cierta claridad. El internacional con la selección española Campaña lo intentaba desde fuera del área tras una bonita jugada personal, pero su disparo se marchaba muy desviado. De nuevo Campaña, en el minuto 35, lo intentó con una falta directa cercana a la frontal del área, pero su lanzamiento se fue directamente fuera.

El Celta pasó algunos apuros en la recta final del primer tiempo y le costó salir de la cueva donde el Levante le había arrinconado a base de su empuje habitual. En el minuto 41, Olaza realizó una internada en el área que obligó a salir a Aitor Fernández. El jugador del equipo vigués reclamó penalti tras dejarse caer, pero el colegiado no picó le mostró la tarjeta amarilla. 

Llegan los goles

Tras la reanudación, el encuentro se volvió completamente loco. El Levante salió muy enchufado y en el primer minuto de juego de la segunda mitad, Nolito cometió un ingenuo penalti. Melero López no lo dudó y decretó la pena máxima. Roger fue el encargado de tomar la responsabilidad y no falló. Engañó a Iván Villar y puso el 1-0. 

Carreira y Aspas celebran en el gol del empate ante el Levante La Liga

Lejos de venirse abajo, el Celta dio la vuelta a la situación y se fue con furia a por el empate. Y no tardaron en encontrarlo. Denis Suárez, tras un bonito desmarque, recibió un prometedor balón en banda. Controló, y tras un buen movimiento, puso un balón muy peligroso al corazón del área. Santi Mina llegaba al primer palo, pero no llegó por poco. En el segundo, el canterano Sergio Carreira le ganaba la partida a la defensa levantinista y ponía el empate. 

Tras ese momento, el partido volvió a la tónica marcada en los primeros minutos. El Levante intentaba presionar arriba y el Celta, que no estaba consiguiendo hilvanar buenas jugadas, sobrevivía trasladando la pelea al medio campo con balones en largo. La realidad es que en las áreas no pasaba gran cosa. 

En el minuto 58, el comandante Morales dispuso de una buena ocasión tras una internada por banda derecha. El experimentado delantero del Levante disparó a puerta, algo escorado, e Iván Villar respondió conseguridad. Todo el peligro del cuadro valenciano se centraba en aquel carril derecho. 

Ambos equipos intercambiaron golpes, pero sin mostrar una clara superioridad. El Celta quemaba arriba sus naves, pero no conseguía la profundidad necesaria para crear verdadero peligro al meta Aitor Fernández. Quien sí obtuvo algo más de mordiente arriba fue el Levante con la salida de Dani Gómez en lugar de Melero. 

El canterano del Real Madrid dispuso de la ocasión más clara de los minutos finales, al anotar en el 91 el tanto que parecía ser el de la victoria para su equipo. Los jugadores del Levante lo celebraban, pero el árbitro recibía la llamada del VAR y decidía ir a ver la jugada. La posición de Roger, justo delante del portero en el momento del golpeo, era dudosa, ya que podía haber entorpecido la visión del meta. Finalmente, Melero López decidía que el gol no subiera al marcador para incredulidad de los jugadores del Levante, que vieron como se les esfumaba el empate. 

Levante 1-1 Celta de Vigo

Levante: Aitor, Miramón, Postigo, Duarte (Vezo, 74'), Toño (Clerc, 84'), Campaña, Melero (Bardhi, 61'), Malsa, Rochina (De Frutos, 84'), Morales (Dani Gómez, 61') y Roger.



Celta de Vigo: Iván Villar, Carreira (Brais Méndez, 87'), Araujo, Murillo, Fontan, Lucas Olaza, Denis Suárez, Tapia, Nolito (Gabi Veiga, 62'), Aspas y Santi Mina (Fran Beltrán, 87').



Goles: 1-0, m.47: Roger Martí, de penalti. 1-1, m.52: Carreira.



Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Duarte y Toño, del Levante; y a Murillo y Olaza, del Celta.



Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica de Villarreal por la obras del Ciutat de València.