El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha desestimado la solicitud del Granada de aplazar el partido de este domingo contra la Real Sociedad, que finalmente se jugará a las 16.15 de esta tarde.

La celebración del partido estaba en el aire porque el Granada había pedido su aplazamiento del encuentro debido a los casos de Covid-19 que tiene en su plantilla y en el cuerpo técnico, pero finalmente, según han confirmado a EFE fuentes de la Real Sociedad, el comité ha fallado que los granadinos disponen del número de jugadores profesionales suficientes para cumplir el protocolo establecido y jugar el partido.

Según el protocolo de LaLiga, ninguno de los jugadores que viajó junto con los positivos a Chipre el pasado jueves es apto para jugar hoy, aunque hayan dado negativo en los test PCR, con excepción de los que ya hayan pasado la enfermedad y aún dispongan de anticuerpos.

Piña de los jugadores del Granada para celebrar el gol ante el Getafe en la temporada 2020/2021 LaLiga

Uno de los futbolistas del Granada que ya ha pasado el coronavirus es el medio francés Maxime Gonalons, que está sancionado para este choque, mientras que la posibilidad de tirar de jugadores del Recreativo Granada se ve condicionada por el partido de liga en Segunda B que el filial disputará este domingo contra el Córdoba.

El lío en Chipre

Esta situación se produce después de que el jugador Antonio Puertas haya dado positivo por Covid-19 formando parte de la expedición rojiblanca que el pasado jueves se impuso por 0-2 al Omonia Nicosia en Chipre en partido de la Europa League.

Todos los miembros de la expedición granadinista a Chipre se sometieron a pruebas PCR al llegar a Granada, pero quedarían inhabilitados para jugar, salvo los que ya hayan pasado la enfermedad, al haber estado junto al jugador contagiado en el desplazamiento.

Actualmente el Granada tiene de baja por Covid-19, además de a Antonio Puertas, a Jesús Vallejo y Roberto Soldado, aunque éste último podría haber pasado ya la enfermedad al acumular casi tres semanas de aislamiento, así como a cuatro miembros de su cuerpo técnico, entre ellos el entrenador Diego Martínez.

Aparte de Gonalons, los futbolistas del primer equipo que ya han pasado el coronavirus, según informó el Granada en su momento, son el colombiano Luis Suárez, Jorge Molina, los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera y el camerunés Yan Eteki.

12 jugadores

La expedición que viaja esta mañana hacia San Sebastián se compone de 13 futbolistas, cinco de ellos del filial, y con un único portero que además es juvenil. La prohibición de LaLiga para que jueguen todos los negativos de la plantilla granadina que dieron ese resultado en las PCR del viernes, por ser contactos estrechos de los positivos en el viaje de la Europa League, ha provocado que la lista de convocados sea lo más parecido a un cisma.

Su único portero es el juvenil Ángel Jiménez, ya que los dos del filial viajaron a Chipre con los del primer equipo. Además, han sido llamados a filas, todos con anticuerpos, el defensa Pepe, los centrocampistas Carlos León, Álvaro Bravo y Eris Abedini, más el extremo Echu. El entrenador de porteros, Juan Carlos Fernández, que hará de primer técnico, solo podrá tener la opción de hacer dos sustituciones.

[Más información: El Granada solicita aplazar el partido contra la Real Sociedad por un brote de la Covid-19]

Noticias relacionadas