El equipo de Diego Martínez venció, fue superior y sigue sin -mal- saborear una derrota en competición europea. El Granada mantiene su idilio continental y lo hace ganando por dos goles, aunque con cierto sufrimiento, ante el Omonoia. La ausencia de VAR, además, tensó el ambiente ante las quejas locales. [Narración y estadísticas: Omonoia 0-2 Granada]

El duelo comenzó trepidante. Ni cinco minutos y el Granada ya se había adelantado en el marcador gracias a Yangel Herrera. El venezolano se colaba en el área, perfilaba y sacaba un tiro raso que bien podría haber sido bloqueado por la defensa del Omonia. Sin embargo, entre piernas de los zagueros, el balón se colaba en el fondo de la portería. 0-1 en el minuto 4 para cambiar radicalmente la dinámica del partido.

Y es que, ya con la victoria, el Granada se acomodó sobre el terreno de juego. Eran ahora los chipriotas los que tenían que dar un paso al frente en ataque. Y su calidad tampoco se lo permitía. Más allá de alguna ocasión esporádica, era el Granada el que asentasba su dominio sobre el césped. Darwin Machís, además, aprovechaba los espacios para castigar en ataque.

El Granada celebra un gol Reuters

Este, junto al propio Herrera, lideraron las ofensivas de los de Diego Martínez. La preocupación en defensa era mínima. Toque, calma en el césped y bien distribuidos tácticamente. No había apenas peligro. Y así fue hasta que llegó el descanso. Es más, en menos de 15 minutos el Omonia Nicosia se quedaba con uno menos por culpa de una doble amarilla a Duris y, para colmo, se despertaba cierta polémica por un posible penalti de Neva, que ya tenía cartulina, minutos antes. Al no haber VAR, sigan.

Suárez remata

El fichaje del Granada, que la temporada pasada defendió los colores del Zaragoza hasta convertirse en el máximo goleador del equipo, sentenciaría el duelo pocos minutos después de salir de vestuarios. Y eso que el cuadro chipriota había realizado tres cambios en busca de una reacción que no llegaría.

El dominio seguía siendo visitante y las únicas llegadas logales se producían. Si bien al Granada le costaba crear peligro, no había riesgo alguno en la zona defensiva. Menos aún cuando sentenció Luis Suárez en el 63', ante un Omonia que no daba miedo y que encima estaba teniendo que mantenerse con un jugador menos. Suárez anotaba, aunque también con polémica por posible falta sobre el guardameta. Sin videoarbitraje, poco se podía hacer.

Desde entonces, las ocasiones se redujeron considerablemente y la comodidad del Granada fue a más. El 0-2 no se volvió a tocar y el cuadro andaluz sigue invicto, con dos triunfos y un empate en su primer año en Europa.

Omonia 0-2 Granada

Omonia: Fabiano; Hubocan, Luftner, Lang, Lecjaks; Vitor Gomes, Jordi Gómez (Shehu, m.46), Tzionis (Thiago, 72'); Bautheac (Asante, 46'), Papoulis (Kousoulos, 46') y Duris.



Granada: Rui Silva; Pepe (Henuén Pérez, 89'), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, 89'), Montoro (Luis Milla, 46'); Kenedy (Alberto Soro, 75'), Machís y Luis Suárez (Jorge Molina, 75')



Goles: 0-1, 4' Yangel Herrera; 0-2, 63' Luis Suárez.



Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Expulsó por doble cartulina amarilla (30' y 41') al local Duris. También amonestó al local Lang (m.84) y al visitante Carlos Neva (35').



Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo E de la Liga Europa disputado en el GSP Stadium de Nicosia a puerta cerrada