El Manchester City estaría pensando en tentar a Leo Messi con un precontrato en el próximo mes de enero. El diario británico The Telegraph informa sobre esta operación para la que ya se estaría preparando el club inglés. El argentino termina su actual compromiso con el FC Barcelona en junio de 2021, por lo que a partir del primer día del próximo año sería libre de negociar con cualquier equipo que le pretenda.

El conjunto de Pep Guardiola ya intentó hacerse con los servicios del astro de Rosario en la ventana de fichajes de verano, tras el terremoto que provocó el burofax que envió Messi al club. Las diferencias entre la directiva y el futbolista por los términos de su actual contrato provocaron que finalmente se quedara un año más. Ahora, tal y como explica el medio británico, los candidatos a la presidencia culé tendrían asumido que el argentino dejará la entidad azulgrana.

Hace unas semanas, el director de operaciones financieras del City, Omar Berrada, adelantó esta operación que están preparando para hacerse con Messi. "Creo que a cualquier club del mundo le gustaría explorar la posibilidad de que él se una a su equipo. Si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje", explicó el miembro de la dirección del club británico en una entrevista para el Manchester Evening News.

Por el momento, desde la Gestora que se ha hecho cargo del club después de la dimisión de Josep María Bartomeu, se han encargado de relajar la tensión. Carles Tusquets declaró en rueda de prensa la semana pasada que "hay buena predisposición de Messi y de sus representantes", por lo que desde la entidad se sigue vendiendo la idea de que hay opciones de hacer que el capitán azulgrana se pueda quedar.

La polémica con Setién

Todo esto sucede mientras en España se ha abierto el cajón de mierda tras la salida de Quique Setién. El entrenador explicó que no era nada fácil de gestionar el vestuario con el argentino en una conversación con Del Bosque. Pero terminó de estallar cuando los compañeros de SER Cataluña contaron que el técnico cántabro tuvo un encontronazo con el capitán culé hasta el punto de enseñarle la puerta de salida tras un encuentro en Balaídos.

A esto ha respondido en rueda de prensa Ronald Koeman. "Respeto la opinión de todos, para mí Messi es el mejor del mundo, veo todos los días su ambición y su carácter ganador, no tengo dificultades para llevarlo, es el capitán y hablo con él cada semana de temas de campo y de vestuario. No comparto que es difícil de gestionar", expuso el técnico neerlandés en la previa del partido de Champions ante el Dinamo de Kiev.

[Más información: Setién, tras una discusión con Leo Messi: "Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta"]

Noticias relacionadas