Quique Setién ha vuelto en las últimas horas a la primera línea de batalla. El que fuera entrenador del FC Barcelona la temporada pasada hasta la debacle contra el Bayern y el ya famoso 2-8, no salió muy bien del club a pesar haber estado tan solo unos meses al frente del equipo. 

Ahora, ha salido a la luz una acalorada discusión que tuvo con la estrella del equipo, Leo Messi, con quien no terminó bien tras su periplo en el banquillo culé. Tras la disputa entre ambos, Setién intentó zanjar la polémica espetándole una sonora contestación al '10' del Barça: "Si no te gusta, ahí tienes la puerta". Todo esto durante un partido del Barça en Balaídos

Se podría decir que la andadura de Setién en el Barça tuvo de todo menos buen fútbol y títulos. El cántabro llegó al Barça tras la destitución de Ernesto Valverde tras la derrota en la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid que le dejó muy tocado y herido de muerte. En ese momento, con la salida del 'Txingurri', se abrió un enorme casting de entrenadores, pero solo uno ellos dijo que sí. 

Quique Setién, abatido durante el partido entre el Barça y el Bayern de Múnich REUTERS

Ese fue Quique Setién, cuya mayor experiencia en la élite había sido dirigiendo al Real Betis y a la UD Las Palmas. Sin embargo, su idea de juego gustaba en Can Barça y ante la negativa de técnicos como Xavi, Koeman o Pochettino, fue el único que accedió a sentarse en el banquillo y dar por concluida la temporada. 

El experimento no salió del todo bien, ya que el Barça perdió una liga que comenzó en ventaja sobre el Real Madrid tras el confinamiento y fue vapuleado en Champions con una de las mayores goleadas de la historia del fútbol. Seguramente, la más humillante de siempre por el contexto, el escenario y los dos equipos que se medían. 

Bronca Setién-Messi

Setién, que ha afirmado recientemente que poco después de ese partido se enteró de que la decisión de su destitución ya estaba tomada antes de esa dolorosa derrota, ha vuelto a ser protagonista tras la tremenda bronca que tuvo con Messi en un partido contra el Celta en Balaídos, tal y como ha informado el programa Què T'hi Jugues de SER Catalunya

El Barça empató aquel día a dos en Balaídos y el técnico le recriminó a sus jugadores los fallos que había cometido y que habían llevado al club a perder dos puntos muy valiosos en un encuentro que deberían haber ganado. Un gol de Aspas casi al final tras un lanzamiento de falta desató la ira en el vestuario culé y propició el enfrentamiento entre técnico y estrella. 

Lionel Messi, durante un partido con el Barça.

Setién echó la bronca a los suyos en un tono que no gustó nada a Messi, que saltó en armas contra el técnico y le advirtió que no podía hablar así a unos jugadores que lo habían ganado absolutamente todo y que, además, tienen un palmarés mucho mayor al suyo como entrenador y como jugador. 

En ese momento, Quique Setién soltó la bomba y lanzó la frase que ahora da la vuelta al mundo: "Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta". En ese momento, Messi escuchó el mensaje del técnico y esbozó una sonrisa compasiva, sabedor del futuro que tenía el propio Setién en el club y cuál era su intención ese momento, tal y como desmotró meses después al solicitar mediante un burofax su marcha del club. Setién, en junio, había descubierto sin saberlo los planes de Messi. 

Noticias relacionadas