Luuk de Jong fue el héroe del partido. Y es que gracias al gol del delantero holandés, el Sevilla se impuso al Rennes en el Sánchez Pizjuán. Victoria importante para el conjunto hispalense, que suma su primer triunfo en la presente edición de la Champions League, después de empatar frente al Chelsea en la jornada inaugural de la temporada 2020/2021.

Otro de los nombres propios del partido fue Jules Koundé. El central regresó después de haber superado el coronavirus y sobre él tuvo unas palabras Julen Lopetegui al término del encuentro. El vasco no ocultó su admiración por el joven defensa, de quien dice que es muy maduro y que lo que ha hecho, volver tras la inactividad, no es nada sencillo.

El técnico de Asteasu se mostró a su vez contento por la victoria, pero tampoco quiere celebrar antes de tiempo, ya que todavía quedan cuatro partidos para clasificarse para los octavos de final de la máxima competición continental. Lopetegui afirmó que ya se centran en La Liga y en su siguiente compromiso contra el Athletic.

Resumen del partido

"El equipo ha hecho un gran partido delante de un buen rival, con buenos jugadores, peligrosos. Un partido completo y no concediendo ocasiones de gol y eso tiene mérito, ser capaz de generar tanto sin ceder ocasiones ante jugadores de tanto nivel. Contentos por los tres puntos".

Portería a cero

"Es un equipo con muchísimo gol, un rival que te obliga e estar muy concentrado en todas las tareas defensivas. Hemos cuidado mucho esas situaciones y tiene mérito el trabajo que han hecho los chicos. El equipo ha hecho un buen partido en general, ha insistido mucho, un partido donde hemos llegado de diferentes maneras y era cuestión de insistir, de no equivocarnos y así ha sido".

Actuación de Acuña

"Ha hecho un partido muy interesante y muy completo".

Julen Koundé ante Jordan Siebatcheu, en el Sevilla - Rennes de la Champions League Reuters

Regreso de Koundé

"No era fácil jugar un partido saliendo de tu casa y con un entrenamiento y no es sencillo. Tiene una madurez importante y también ha hecho un buen partido".

Arranque en la Champions

"Son dos partidos solo. Queda todo y va a ser una clasificación muy igualada hasta el final. Es la Champions. Fíjate cómo son las jornadas. La aparcamos de momento y nos centramos en el partido del Athletic. Ya tocará hablar del Krasnodar. Siempre ganar es positivo, da alegría, energías y a recuperarnos muy bien porque tenemos menos de tres días, es lo que hay y nos tenemos que adaptar".

[Más información: Luuk de Jong da la primera victoria en la Champions League al Sevilla ante el Rennes]

Noticias relacionadas