Juventus de Turín y Barcelona se enfrentan este miércoles, en un duelo para el que es seria duda Cristiano Ronaldo. El delantero portugués dio positivo por coronavirus cuando se encontraba concentrado con su selección, y tal y como ha confirmado Andrea Pirlo, están a expensas de la PCR para saber si está disponible para el encuentro de la Champions League o no.

El técnico italiano habló ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al choque, al igual que un Danilo que también se refirió al astro luso: "Está claro que cualquiera echaría de menos a Cristiano, pero lo que puedo decir es que tenemos confianza en todos nuestros jugadores, tenemos a gente con ganas de hacerlo bien, de ayudar, de hacer un buen partido".

De Ligt o Chiellini son baja segura, mientras que Pirlo no sabrá si puede contar con Bonucci hasta este mismo miércoles. También habló sobre Messi: "Messi forma parte de la historia del fútbol mundial moderno. Tengo el máximo respeto por él y espero que no tenga su mejor noche".

Ausencias ante el Barça

"Mañana sabré exactamente qué jugadores puedo tener, pero de momento De Ligt y Chiellini no estarán y Bonucci está pendiente de un último examen mañana. Cristiano, del PCR".

Pirlo y Danilo, en rueda de prensa de la Champions League 2020/2021

El Barcelona

"El Barça es un equipo fuerte, conformado por jugadores increíbles. Habrá que estar concentrados y lo que haré será pedirle a mis jugadores, estén quienes estén, que se sacrifiquen porque sabemos que el partido es complicado. Estamos construyendo un equipo, lo importante es no perder puntos".

¿Qué partido espera?

"Es el partido que todos los jugadores quieren jugar. Tenemos la oportunidad de jugar contra un equipo muy importante. Queremos mostrar nuestro valor. El respeto es máximo. Sabemos que le faltan Piqué y Coutinho, pero el partido servirá para saber dónde estamos".

Opciones de Cristiano

"Antes que nada, quiero ver el resultado para decidir. De momento, no lo sé. Cristiano está pendiente del PCR. Cuando tengamos todo claro mañana, decidiré. Pero espero al menos tenerlo a disposición para que juegue unos minutos".

Rendimiento de Messi

"Messi forma parte de la historia del fútbol mundial moderno. Junto con Cristiano Ronaldo, está haciendo cosas increíbles. Mañana será mi primera vez como entrenador contra él. Tengo el máximo respeto por él y espero que no tenga su mejor noche".

¿Ansu Fati y Kulusevski pueden ser grandes?

"Son dos jugadores jóvenes y diferentes. Kulusevski tiene el balón en los pies; Ansu juega más sin balón. Y juegan con los dos más grandes de la época moderna".

Faltas, ¿mejor Pirlo o Koeman?

"Eran dos maneras distintas de lanzar. Él disparaba potente; yo tenía otra manera".

[Más información - El mensaje de Cristiano Ronaldo tras El Clásico: ¿celebración y guiño al Real Madrid?]

Noticias relacionadas