La Junta Directiva del Barça sigue ganando tiempo para poder cuadrar cuentas antes de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu. Jordi Cardoner ha anunciado en una entrevista en el programa El Món de RAC1 que, tras recibir las medidas que tienen que adaptar en el protocolo para la celebración del voto, necesitarán otros 15 días para hacer posibles esos cambios que ha solicitado el Govern de Cataluña para dar luz verde a esta cita en medio de la pandemia de coronavirus.

Bartomeu ha encontrado una nueva excusa para poder alargar el proceso y seguir llevando a cabo movimientos que, de cara al presente, dejen las cuentas en un buen estado, pero que a largo plazo todos los culés coinciden que les están hipotecando. Después de llegar a un acuerdo con Goldman Sachs y, tras el partido de Champions League, anunciar las cuatro renovaciones para aplazar los pagos de las mejoras de contratos de Ter Stegen, Lenglet, Piqué y De Jong, el club necesita seguir recortando gastos.

"El club necesita 15 o 20 días para organizarse logísticamente. Sería irrealizable por razones logísticas que el 1 o el 2 de noviembre se pueda hacer la votación. Si el martes Sanidad nos valida y acordamos los protocolos, hablaríamos de que la votación se podría realizar el domingo 15 o el lunes 16", explicó el vicepresidente de la entidad azulgrana. 

Desde la oposición siguen pidiendo que se haga la votación cuanto antes. De hecho, esto debía de haberse hecho este fin de semana según los plazos que marcaban los estatutos del club. La pandemia ha provocado que tuviera que entrar un nuevo actor en esta causa, como ha sido la Conserjería de Sanidad de la Generalitat

Horas después, la Generalitat ha confirmado esa petición y ha asegurado que la "estudiarán y responderán en los próximos días". Sin embargo, según han recalcado desde el ejecutivo regional, no ven "ningún impedimento de tipo legal ni sanitario para que el voto de censura se pueda realizar con seguridad en las fechas previstas".

El estado financiero

Todos los candidatos y los que aspiran a estar en las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona coinciden en que la actual directiva tiene que dejar de hacer actividades que comprometen las cuentas de cara al futuro. La moción ha precipitado los acontecimientos y toda la Junta está trabajando para dejar tanto deportiva como económicamente el club en la mejor situación posible.

Victor Font utiliza su cuenta de Twitter cada vez que se anuncia una actividad del club para pedir que es necesario que la moción se haga ya para impedr este tipo de situaciones. Aprovechando la renovación de Ter Stegen, el candidato a la presidencia del Barça explicaba que esto era "un ejemplo que explica por qué es claro, por los intereses del club, que la moción prosperó". "Son decisiones relevantes para el futuro que se han de llevar a cabo en el contexto de un nuevo proyecto", apuntaba Font.

[Más información: La Generalitat mantiene el referéndum contra Bartomeu y pide al Barça que cambie su protocolo]

Noticias relacionadas