El Clásico está a la vuelta de la esquina y este martes LaLiga reunió en la Gala de Embajadores a varios exfutbolistas que saben de sobra lo que es jugar un partido entre Real Madrid y Barcelona. José María Gutiérrez 'Guti' fue uno de los que habló y analizó la actualidad que rodea a ambos equipos, los dos más grandes del campeonato español. Y, además, lanzó una pulla a Antoine Griezmann.

El exfutbolista del Madrid fue preguntado sobre qué jugadores ficharía para reforzar ambos equipos. Con su sentimiento madridista por delante, entre risas, se acordó de Griezmann, delantero azulgrana, que sigue sin encontrar su sitio con Ronald Koeman después de criticar el manejo que hacía de su posición en el campo.

"Para el Real Madrid ficharía a Neymar y Mbappé. Para el Barcelona no ficharía a ninguno, que se queden con Griezmann", dijo Guti riendo. Teniendo en cuenta que el atacante azulgrana sigue sin dar con el gol en este arranque de temporada, está claro que Guti se refería a que el francés no supone una gran amenaza y por él estaría bien que siguiera en el eterno rival.

Koeman dando indicaciones durante un partido del FC Barcelona EFE

Quizás pasó más desapercibido por sus palabras el hecho de que insistiera en los fichajes de Neymar, con pasado culé, y Mbappé por el Madrid. Además, Guti se mojó sobre los que jugadores determinantes en el Clásico. "Hay grandes jugadores, pero me voy a decantar por la gente joven. Seguramente sea Ansu Fati en el Barcelona, y del Real Madrid, Vinícius. Son jugadores de mucho talento que van a aportar mucho a LaLiga", apostó confiando en los más jóvenes.

El Clásico no es "determinante"

Guti consideró que el Clásico de este sábado entre el Barcelona y el Real Madrid "no es determinante para LaLiga", pero apuntó que es "importante" para ambos equipos.

Durante la Gala de Embajadores de LaLiga Santander, celebrada este martes, José María Gutiérrez reparó en la importancia que tendrá para los jugadores hacer un buen partido y para su equipo ganar. "Para el transcurrir de LaLiga les va a venir muy bien", remarcó.

José María Gutiérrez cree que el encuentro, que se disputará en el Camp Nou, será "un buen test" para comprobar qué pueden hacer esta temporada el Barcelona y el Real Madrid. "No será determinante para LaLiga, pero es importante", aseguró el exfutbolista y entrenador.

[Más información: Koeman, al ataque: "¿Griezmann titular en El Clásico? Que no haya jugado no significa eso"]

Noticias relacionadas