España consiguió el triunfo ante Suiza gracias a un gol de Oyarzabal en la primera mitad. El equipo entrenado por Luis Enrique, con dicho resultado, se mantiene en lo más alto de la clasificación del grupo y sigue invicto. Sin embargo, a pesar de no haber sufrido, el resultado no fue el esperado.

Los protagonistas del encuentro atendieron tras el duelo a la prensa. En los micrófonos de la televisión pública, jugadores como Oyarzabal, Merino o Adama Traoré pusieron en valor el triunfo cosechado por la Selección y las dificultades planteadas por el combinado suizo. Según explicaron, todos coincidieron en que la clasificación y el puesto de colista no hacían honor a la calidad del equipo de Petkovic.

Oyarzabal, goleador del encuentro, subrayó la importancia de haber ejercido esa presión hasta el área contraria. De ahí nació el primer gol del encuentro que acabaría siendo el único. Suiza "era un equipo potente que le gustaba jugar mucho con el balón" y que tenia "menos puntos de los que se merecían". Sin embargo, el cuadro de Luis Enrique estuvo "bien" tanto en defensa como en ataque. "Ha habido más ocasiones para marcar goles y no han entrado", afirmó Oyarzabal.

La estrategia estaba clara. Sabían que Suiza arriesgaba atrás. "Creíamos que podíamos robarles y hacerles daño y así ha sido". Fue él quien aprovechó el error defensivo, pero el trabajo "es de todos".

Palabras muy similares a las de un Mikel Merino que consiguió la titularidad. Junto a Busquets, lideró el centro del campo de España. El centrocampista aseguró que fue "difícil" estar cómodo ante un equipo con la presión que ejerce Suiza. "Nos ha faltado paciencia cuando rompíamos la presión alta para dar vueltas". Detalles que tienen que mejorar de cara al futuro.

Lo que tenían claro es que "Suiza podía llevar seis puntos fácilmente". Tanto ante Alemania como frente a Ucrania habían jugado "de tú a tú" y el vestuario de la Absoluta estaba avisado. "Pudimos meter algún gol más a una selección a la que hay que tener respeto", espetó.

El joven jugador, una de las caras nuevas de esta Selección y que va afianzándose con Luis Enrique, mostró su satisfacción por la confianza recibida. "España se ha caracterizado siempre por tener un centro del campo muy fuerte". Su próximo objetivo está en Ucrania, rival en Kiev en un enuentro "fundamental" donde la "acumulación de minutos" puede pasar factura.

Adama revoluciona

El delantero fue protagonista en los días previos y al salir desde el banquillo también. Adama revolucionó el encuentro, le metió una marcha más al juego ofensivo y, aunque no consiguió ver portería, sí que estuvo involucrado en la mayoría de acciones de peligro de la Selección.

"En los últimos metros no hemos acabado de finalizar", reconoció al término del partido, por lo que "hay que seguir trabajando" y él "personalmente". A pesar de mover "bien la pelota", de la buena presión realizada y de seguir "los pasos" dados por Luis Enrique, no lograron ampliar el marcador. La dinámica es "buena" y, al fin y al cabo, eso es lo importante.

España se mantiene como líder en solitario del grupo sin ninguna derrotas en su casillero, dos triunfos y un empate ante Alemania. El duelo ante Ucrania cerrará este parón de selecciones en la UEFA Nations League.

[Más información - La FIFA prohíbe a Munir jugar con Marruecos y tendrá que recurrir al TAS]

Noticias relacionadas