Memphis Depay sigue siendo noticia a pesar de que se haya cerrado ya el mercado de fichajes. El futbolista del Olympique de Lyon termina contrato este verano con el conjunto francés y a pesar de que hace tan solo unos días se frustró su salida al Barça, el holandés no se quiere cerrar esa puerta. 

El delantero estuvo a las órdenes de Koeman en la selección holandesa y por eso, sería buena noticia para él volver a coincidir con el técnico, porque se traduciría en su llegada al FC Barcelona. El club catalán estuvo durante mucho tiempo detrás de su contratación, pero la ausencia de salidas que dejarán dinero en caja, especialmente la de Dembélé, hicieron imposible su fichaje. 

Tal y como afirmaba el propio Koeman, la situación económica del Barça ha impedido realizar fichajes y que jugadores como Depay o Eric García puedan llegar a la disciplina del equipo catalán. Sin embargo, el delantero de la Orange no se cierra puertas y, sabedor de que está en el último año de contrato, no descarta poder salir en el próximo mercado invernal o incluso cerrar una operación a coste para el próximo verano. 

Memphis Depay, con la selección de Holanda EFE

"Ya veremos qué pasa. Pronto estaremos en enero. Tendremos que esperar y ver cómo van las cosas. No es que me vaya con seguridad, pero es probable que haya clubes pronto". Así lo transmitía el propio Depay al medio holandés AD, asegurando que la opción de recalar en el FC Barcelona es una de las posibilidades que se le podrían abrir. 

Depay no quiso dar detalles sobre los clubes que podrían estar interesados en su contratación, pero afirma ser un jugador joven, que ha tenido un buen rendimiento estos años y con poco contrato en Lyon, por lo que se define como una buena operación: "Tengo 26 años y estoy casi libre, con contrato en Lyon hasta junio de 2021, así que puedes esperar que los clubes se interesen por mí, ¿no?".

Su fichaje frustrado

Además de hablar de su futura salida, Depay habló sobre el pasado más inmediato, ese que estuvo a punto de atarle al FC Barcelona. El holandés confirmó lo que ya era sabido por todos, que el fichaje era real y que estuvo muy cerca de producirse. Solo faltaron algunos detalles, económicos especialmente. Sin embargo, Memphis apuntó en la misma línea que su director deportivo, Juninho Pernambucano, quien reconoció la negociación con el Barça

Memphis Depay, con el Lyon Reuters

"Todo estaba realmente hecho. Algunas reglas impidieron que se cerrara. Estaba esperando la luz verde. Pero seguía entrenando. No es que tuviera el teléfono en mis pantalones en el campo de entrenamiento. Todo sucede por una razón". 

Ahora, Depay tendrá que regresar plenamente a la dinámica del Olympique de Lyon y esperar qué sucede en el próximo mes de enero, cuando tendrá libertad absoluta para negociar su llegada a un nuevo equipo a coste cero si decide esperar hasta verano, o incluso tantear la posibilidad de salir a mitad de temporada, algo que podría ser beneficioso también para el Lyon, ya que sería la última oportunidad de sacar algo de dinero por la salida de una de sus estrellas. 

[Más información: Luis Suárez mete más presión a Bartomeu: si llega otra directiva, Messi seguirá en el Barça]

Noticias relacionadas