Munir El Haddadi todavía no puede jugar con Marruecos tras la última decisión de la FIFA. El organismo deportivo ha comunicado a la federación que el delantero del Sevilla no cumple con los requisitos notificados hace unas semanas para cambiar de selección. El atacante, por lo tanto, queda en el limbo después de haber sido convocado por Marruecos para los próximos encuentros.

La FIFA modificó, en un hecho histórico, los requisitos para jugar con una selección y posteriormente con otra. Un cambio que pretendía modernizar el reglamento y por el que se marcaban varias pautas para poder llevar a cabo el cambio de federación. Uno de ellos, y que según ha publicado la agencia AP no se ajusta a Munir, es el de haber jugado el último partido con la antigua selección hace tres años y siendo menor de 21.

Munir no cumple este apartado. El delantero jugó con la Sub21 española justo con esa edad en septiembre de 2016. Es por ello que no entra dentro de los supuestos planteados por la FIFA. Al jugador solo le quedaría acudir al TAS para recurrir la decisión del organismo internacional. Así se ampliará el conflicto legal que se remonta a 2018, cuando Marruecos intentó inscribirle para el Mundial 2018.

Hace unos días fue convocado por Marruecos para los encuentros ante Senegal y el Congo. Y en noviembre, además, estaba previsto que pudiera disputar el duelo oficial ante la República Centroafricana de la UEFA Nations League. Sin embargo, su presencia parece algo imposible.

Él mismo llegó a compartir un mensaje en redes sociales donde agradecía el apoyo de la selección española y su federación. Así, Munir confirmaba su unión a Marruecos, selección con la que ha querido jugar desde hacía varios años y tras su debut con la Absoluta de la mano de Del Bosque. Incluso en su nuevo combinado nacional se había generado un gran revuelo con su incorporación, protagonizando entrevistas y convirtiéndose en el protagonista absoluto.

Munir prefiere a Marruecos

La falta de oportunidades con España, y sus vínculos familiares con Marruecos, hicieron que Munir optara por cambiar de selección. Una preferencia que todavía no ha conseguido resolver, pero que siempre que ha tenido oportunidad ha manifestado en público.

Su último gesto fue tras el título del Sevilla en la Europa League. El conjunto de Julen Lopetegui se hizo con el trono europeo y Munir celebró dicho logro con una bandera que no pasó desapercibida. Después de convertirse en el protagonista del post-encuentro, se conoció que la insignia que lució el delantero hacía referencia a la identidad bereber. Munir, así, quiso recalcar los lazos que unen a la etnia norteafricana desde Libia hasta Canarias.

[Más información - El significado de la bandera con la que Munir celebró la Europa League del Sevilla]

Noticias relacionadas