El Barça se impuso en la tanda de penaltis por 5-4 al KPRF, el Partido Comunista, después de empatar 3-3 en la semifinal de la Champions disputada en el Palau Blaugrana de Barcelona y así rompió su gafe en esta penúltima ronda de la competición, en la que había caído en las dos últimas ediciones, y consiguió el billete para enfrentarse a ElPozo Murcia en la final española del domingo, la primera de la historia.

Andreu Plaza decidió jugar con Dídac Plana de portero-jugador durante los primeros compases del partido, que sirvieron para que los dos conjuntos cogieran sensaciones en la pista. Hasta que Sergio Lozano dio por finalizado el proceso de reconocimiento mandando un mísil imparable desde la zona de tres cuartos que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Tsaider (6').

Aun se vivía la resaca de esa alegría azulgrana cuando una jugada individual de Ferrao, que gracias a su exquisita técnica se deshizo de Rómulo, puso el 2-0 en la semifinal (8'). En ataque el KPRF, el equipo del Partido Comunista ruso y el actual campeón de Liga de su país, echó de menos a Paulinho, su máximo artillero en esta edición de la competición con seis tantos, baja por lesión. La paciente construcción del juego del conjunto de Besik Zoidze no consiguió poner adrenalina en los metros finales, aunque sí fue capaz de cortocircuitar la capacidad ofensiva del Barça.

ElPozo Murcia celebra su pase a la final de la Champions El Pozo Murcia

Pero un despiste defensivo del equipo azulgrana permitió a Rómulo recortar distancias en el último segundo del primer tiempo (20') con un disparo desde lejos que se coló por debajo de Dídac Plana después de un ligero rebote. El error desató el enfado de Plaza.

El KPRF, que llevó el encuentro al plano físico, tuvo una primera oportunidad de empatar la semifinal con Saiotti (26'), pero su tiro esquinado se estrelló contra el palo derecho. Quien no falló fue Asadov, que solo tuvo que empujar la pelota a la red con Dídac Plana ya vencido (30').

El sufrimiento culé

El asedio ruso acababa de dar inicio. A partir de entonces el KPRF tuvo encerrado en su campo al Barça, que no pudo hacer nada más que defenderse con uñas y dientes a la espera de encontrar una jugada de contrataque que no llegó y la semifinal se fue a la prórroga.

En esta el Barça salió de la cueva y encontró la recompensa con el 3-2 (43'), obra de Esquerdinha mediante un toque sutil en el interior del área que acabaría decantando la batalla del bando azulgrana. Pero cuando los anfitriones ya cantaban victoria los árbitros italianos pitaron un penalti a falta de 11 segundos para el final y Nando restableció el empate (min.50).

Finalmente la tanda de penaltis, en la que tan solo falló el ex azulgrana Lin, dio el pase al Barça a una final que no disputaba desde el 2015. El domingo buscará levantar su tercera ‘Champions’.

Barça 3-3 KPRF

Barça: Dídac Plana, Aicardo, Dyego, Ferrao, Marcenio -cinco inicial-; Miquel Feixas, Matheus, Daniel Shiraishi, Adolfo, Sergio Lozano, Esquerdinha, Joselito, Bernat Povill, Geverson Chaves.

KPRF: Tsaider, Raúl Gómez, Bagirov, Niyazov, Nando -cinco inicial-; Bespaly, Romulo, Razuvanov, Lin, Asadov, Fukin, Kruchinin, Saiotti, Burkov.

Goles: 1-0, 6' Sergio Lozano; 2-0, 8' Ferrao; 2-1, 20' Rómulo; 2-2, 30' Asadov; 3-2, 43' Esquerdinha; 3-3, 50' Nando. Penaltis: Nando, gol. Ferrao, gol. Lin, fallo. Daniel Shiraishi, gol. Saiotti, gol. Esquerdinha, gol. Romulo, gol. Dyego, gol. Asadov, gol. Sergio Lozano, gol.

Árbitros: Angelo Galante (Italia) y Nicola Manzione (Italia). Amonestó a Andreu Plaza (50') y a Marcenio (50') por el Barça y a Saiotti (45') por el KPRF.

Incidencias: Segunda semifinal de la Liga de Campeones de fútbol sala 2019-2020 disputada a puerta cerrada en el Palau Blaugrana de Barcelona a causa de las restricciones sanitarias por la Covid-19.

Noticias relacionadas