Ronald Koeman ha pedido por activa y por pasiva el fichaje de Memphis Depay. El entrenador del FC Barcelona lo ha reconocido públicamente y asegura que la intención no solo es por parte del cuerpo técnico y del club, sino que también es el deseo del jugador que quiere salir del Olympique de Lyon y que solo contempla la opción de ponerse la camiseta del conjunto azulgrana. 

Para el técnico holandés la llegada del exjugador del Manchester United es básica, ya que considera que tras la salida de Luis Suárez, el equipo tiene un deficit en la zona de arriba, especialmente en el puesto de delantero. Por ello, se ha visto obligado a emplear a diferentes futbolistas en la zona de '9', pero solo la llegada de Depay serviría para dejar este puesto perfectamente cubierto. 

Por ello, Koeman presiona al Barça cada vez que puede para que Josep María Bartomeu y todo su equipo hagan un esfuerzo que les permita cerrar de una vez por todas la ansiada llegada del atacante del Olympique de Lyon. Sin embargo, las últimas declaraciones de Juninho Pernambucano haciendo público el acuerdo entre el jugador y el equipo culé han supuesto un soplo de aire fresco en las negociaciones.

Koeman en el banquillo del FC Barcelona EFE

Tal es el deseo en Can Barça por el jugador que así lo ha expresado el propio Koeman en una entrevista concedida al medio NOS donde ha realzado la necesidad de que el Barça consiga cerrar la llegada del delantero holandés para así dar por concluida la plantilla: "Nosotros queremos que venga al Barcelona, él también quiere".

El acuerdo entre el FC Barcelona y el jugador, que está en su último año de contrato con el Lyon es total. Sin embargo, falta ahora cerrar la operación con el club francés en lo que sería un fichaje a contrarreloj. Lo cierto es que el cronómetro apremia al equipo catalán porque solo tiene hasta la medianoche para concretar el trato. 

La elección desde un primer momento estuvo clara para Ronald Koeman, ya que Depay se ajusta a las pocas posibilidades económicas que tiene el club y es un jugador que conoce perfectamente y al que ha sacado un gran rendimiento en la selección holandesa, a pesar de no ser un delantero de área. 

Koeman apuesta por Depay

"Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo. Tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto. Cuando has trabajado bien con un jugador, tienes un clic con él y piensas que eso también puede funcionar aquí".

Memphis Depay con Holanda Twitter (@Memphis)

Sin embargo, Koeman ha sido coherente con la situación y ha querido frenar la euforia que se ha generado alrededor de la figura de Memphis Depay, ya que para que se produzca su llegada, algún jugador debe salir. La situación económica del club, bajo control por parte de la federación, no soporta más dispendios. 

"Debido a la situación financiera del club, especialmente debido al control de la federación, es evidente que un jugador debe irse antes de que otro pueda venir". La operación, si se terminara llevando a cabo, se podría cerrar en un fichaje cercano a los 30 millones de euros, aunque de momento todo sigue a la espera. 

[Más información: Koeman: "Me han dicho que era penalti a Messi, pero hay VAR y hay que aceptar su decisión"]

Noticias relacionadas