Sergiño Dest es nuevo jugador del FC Barcelona. El equipo azulgrana ha hecho oficial la contratación del lateral derecho de origen estadounidense procedente del Ajax. Los azulgranas pagan algo más de 21 millones de euros y cinco más en variables por este joven jugador de 19 años. Firma contrato para las próximas cinco temporadas hasta 2025, tendrá una cláusula de 400 millones y llevará el número 2 en su camiseta.

Dest llegó a la Ciudad Condal este martes por la noche. Ayer miércoles pasó con éxito la revisión médica, así como las pertinentes pruebas de Covid-19. Con todo en regla, el Barça ha informado de que la presentación del lateral será este viernes en el Camp Nou. La operación fue desbloqueada en el momento en el que los culés vendieron al Wolverhampton a Nelson Semedo.

El club libró una importante batalla con el Bayern de Múnich. Los bávaros han peleado durante todo el verano por el fichaje de Dest. La llamada de Koeman y del Barça fue determinante para evitar que se marchara a Alemania. El equipo azulgrana sale triunfador de esta guerra por el lateral y demuestra que aún tiene capacidad para atraer a los talentos del mundo.

Dest abandona el Ajax tras haber disputado un total de 38 partidos con el primer equipo consiguiendo dos goles y seis asistencias. Con estos precedentes, Koeman ya habló en la última rueda de prensa de lo útil que podría llegar a ser esta incorporación. A pesar de su juventud, la posición de lateral derecho ha tenido muchos vaivenes desde la salida de Dani Alves del Barça. Con la premisa de ganarse el puesto llega el estadounidense.

Por ahora no podrá incorporarse con el equipo hasta que no cumpla con el protocolo que establece LaLiga de hacer varios entrenamientos apartados y de pasar los pertinentes test PCR para evitar que pueda tener riesgo de contagio. Quizás su debut tenga que esperar a después del parón de selecciones ya que no es seguro que llegue para el encuentro frente al Sevilla de este domingo.

Quién es Dest

En defensa, aunque tiene mucho margen de mejora, es un jugador muy rápido, por lo que puede recuperar fácilmente la posición y atajar los contragolpes. Aún así, no se le pudo ver en partidos importantes en la última temporada ya que Ten Hag prefirió situar allí a Mazraoui. En ataque es un jugador muy atrevido, con desborde, regate y mucha imaginación para encontrar recursos que favorezcan a la distribución del equipo culé.

Sobre todo se entiende este fichaje por su proyección. Sus 19 años le convierten en un jugador muy prometedor. Este holandés por parte de madre y estadounidense por parte de padre, aunque decidió jugar con los socceros, quiere consolidar su fútbol en la élite y por eso ha elegido el Barça. Aún no ha debutado con la absoluta, pero este inicio del 'Sueño Americano' en Barcelona seguramente le lleve a ser importante en el futuro.

[Más información: Cuenta atrás para el fichaje de Depay por el Barça: el viernes, último día para un acuerdo]

Noticias relacionadas