Luis Suárez ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Tras su salida del FC Barcelona, el delantero internacional con Uruguay tuvo que buscar una nueva vida lejos de la que había sido su casa los últimos seis años. Del club de sus amores y del que se había convertido en leyenda y en el tercer máximo goleador de su historia le echaban casi a patadas, y por eso tenía que sondear el mercado de nuevo.

En ese momento apareció la opción del Atlético de Madrid y ninguna propuesta le gustó tanto al charrúa como la de buscar asilo bajo el manto del Cholo Simeone, un técnico que por estilo y por características de su fútbol le venían como anillo al dedo a Suárez. Por ello, tras arreglar las muchas desavenencias que ha tenido con el Barça representado en la figura de Bartomeu, pudo al fin partir en cierta paz.

El delantero uruguayo será rojiblanco las dos próximas temporadas, tal y como ha anunciado el club colchonero de manera oficial este viernes tras haber superado todas las pruebas médicas a las que debía someterse el jugador tras abandonar el FC Barcelona. Muchos habían puesto en duda el estado de la rodilla de Luis Suárez, pero para los médicos del Atlético de Madrid parece estar todo en orden.

Por eso, el jugador estará a las órdenes del Cholo Simeone y de todo su equipo tan pronto como estimen oportuno. El debut en esta primera jornada de liga para los rojiblancos quizás se antoje algo prematuro, pero el uruguayo ya está deseando darle alegrías a su nueva afición, que lo recibe con los brazos abiertos. 

De esta forma, el Atlético de Madrid ya ha dado la bienvenida a su nuevo jugador, quien será su goleador los dos próximos años, especialmente tras la salida de Álvaro Morata a la Juventus de Turín hace unos días. El Cholo ya tiene a su nuevo ariete para esta temporada, uno de verdadera calidad. 

No hay que olvidar que Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo a pesar de que ya tiene una edad, 33 años, y de que su estado físico no es el mejor debido a las lesiones. Sin embargo, el uruguayo confía en poder seguir rindiendo al máximo nivel para optar así a más éxitos en su carrera profesional. 

Nueva vida para Suárez

Aunque nunca hubiera imaginado hacerlo, Luis ha llegado a un equipo que es rival directo del FC Barcelona tanto en España como en Europa, lo que demuestra para él que sigue estando apto para el fútbol de máximo nivel. 

El delantero pasó el reconocimiento médico en la mañana del viernes en la Clínica Universidad de Navarra y posteriormente acudió a las oficinas del Wanda Metropolitando para firmar su nuevo contrato y que le vincula con el equipo colchonero los dos próximos años en los que espera seguir haciendo lo que mejor se le da: marcar goles. 

[Más información: Messi estalla en su despedida a Luis Suárez: "No te mereces que te echen como lo hicieron"]

Noticias relacionadas