El Real Madrid es la institución más importante de la historia del fútbol porque su grandeza va más allá de lo que consigue en el terreno de juego. Sus éxitos en el césped obligan a no bajar nunca la guardia al club para que su imagen exterior sea todavía más poderosa de la que ofrece sobre el campo. Esta es la filosofía que implantó en la entidad blanca Santiago Bernabéu y que ha tenido su mayor exponente en la figura de Florentino Pérez

Solo así se explica un liderazgo y un poderío de tales magnitudes, no solo desde el punto de vista empresarial, sino también desde el punto de vista humano. Porque el Real Madrid es una de las instituciones más poderosas del mundo, una marca inconfundible que ha sido capaz de llegar a todos los confines del planeta Tierra, pero que ha sido superado por su valor humano y por los principios que defiende y que rigen la entidad. 

El Real Madrid, a día de hoy, es tan grande que no le hacen faltan gestos llamativos para demostrar su señorío y para recibir el respeto y la admiración de otros grandes clubes, sino que se lo gana con hechos. Uno de los últimos ejemplos del club y que ha llevado la firma de su presidente, Florentino Pérez, ha sido a través de una sencilla carta que ha llenado de satisfacción y orgullo a un club francés presente en la historia del Real Madrid, el Stade de Reims

Florentino Pérez con una imagen del nuevo Santiago Bernabéu de fondo

El conjunto francés se ha clasificado esta temporada para disputar competiciones europeas después de más de 57 años peleando por volver a la élite. Desde el año 1963, este equipo francés no conseguía clasificarse para disputar una eliminatoria de competición continental, y ahí ha querido estar el Real Madrid para destacar esta hazaña y poner en valor una gesta que ha necesitado de casi seis décadas de esfuerzo. 

El Real Madrid y el Stade de Reims guardan una excelente relación institucional que tiene mucho que ver con la Copa de Europa, ya que ambos clubes estuvieron presentes en el inicio de la competición más grande de Europa a nivel de clubes. El equipo blanco y el conjunto francés se enfrentaron en las finales de la primera y la cuarta edición de la Champions, en los años 1956 y 1959, ambas saldadas con victorias para el equipo madridista. 

Una relación histórica

Desde entonces, las dos instituciones se encuentran prácticamente hermandas como ha vuelto a demostrar en esta ocasión el equipo blanco por obra de su presidente, Florentino Pérez. Tal y como ha revelado el presidente del Stade de Reims, Jean-Pierre Caillot, el máximo dirigente del Real Madrid les ha enviado una emotiva carta para felicitarle por su vuelta a las competiciones europeas después de tantos años de lucha y sacrificio. 

Florentino Pérez junto a las Copas de Europa para una entrevista en EL ESPAÑOL EL ESPAÑOL

De esta forma, con este sencillo y bonito gesto que ha llenado de felicidad al presidente Caillot y a todo el club, el Stade de Reims ha sentido que su vuelta a Europa después de casi 60 años ha sido un hecho tan importante que hasta el Real Madrid, el club más poderoso del mundo, ha querido estar pendiente y mostrar su felicidad por ello: "Nos enviaron una carta muy emotiva en la que se alegraban enormemente por nuestra vuelta a la escena europea".

El Stade de Reims se encuentra en plena disputa de la fase previa de la Europa League, una competición en la que tienen puestas muchas ilusiones para intentar hacerlo lo mejor posible. Ya el pasado 17 de septiembre jugador contra el Servette, al que vencieron por 0-1 con gol de Berisha, y este jueves disputarán un importante choque de la siguiente fase contra el Fehérvár

[Más información: El especial homenaje del Stade Reims al Real Madrid, su "eterno amigo"]

Noticias relacionadas