La UEFA ya ha dado a conocer las nominaciones a los premios como los mejores del año, tanto para mejor jugador como para mejor entrenador. En ambas candidaturas hay un claro vencedor, el fútbol alemán. La Bundesliga y su talento exportado por el mundo son los grandes referentes en una temporada que ha tenido al Bayern Munich como líder indiscutible. 

Además, el equipo alemán es el que más representantes tiene en las seis nominaciones que se han dado a conocer para escoger al mejor futbolista del año y al mejor técnico. Su triunfo en la Champions League y sus conquistas nacionales en la liga alemana y en la Copa le hacen claro merecedor de todos los elogios en esta complicada temporada. 

En el premio al mejor jugador del año hay un claro favorito. Robert Lewandowski parte con muchas opciones de salir como ganador del trofeo tras una temporada que ha sido absolutamente excepcional. El delantero polaco que ha realizado casi toda su carrera en Alemania, se ha consolidado como el mejor delantero del mundo en los últimos años. 

Además, en este presente curso ha presentado unos datos al alcance solo de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, por lo que le hacen ser el claro merecedor de este premio. El ariete polaco ha disputado esta temporada 41 partidos y ha anotado la friolera de 49 goles, además de repartir 10 asistencias. Unos números estratosféricos. 

Para rivalizar con él, o para disputarse el segundo y el tercer lugar, estarán su compañero Manuel Neuer y el futbolista del Manchester City Kevin de Bruyne. El portero alemán ha vuelto a demostrar que puede ser uno de los mejores del mundo tras unos años a un menor nivel, pero el gran año del Bayern ha servido también para reforzar su condición de uno de los guardametas más seguros del planeta. 

El otro candidato, quizás el más sorprendente teniendo en cuenta que ha sido un jugador que ha caído eliminado en cuarto de final de la Champions y que terminó segundo en la Premier, muy lejos del Liverpool, es Kevin de Bruyne, que a nivel individual ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores del mundo con sus 15 goles y 22 asistencias en 42 partidos con el equipo de Guardiola

Flick, favorito al premio de mejor entrenador

Y en el apartado de entrenadores, el mejor colocado para alzarse con el título es Hansi Flick, el técnico del Bayern Munich. Tras coger un equipo roto a mitad de temporada, ha sido capaz de llevarlo al éxito más absoluto ganando el triplete y coronándose como ganador la Champions de la fase final de Lisboa, dejando exhibiciones para el recuerdo como la histórica humillación al Barça y el ya famoso 2-8

Para disputarle el premio estarán Jurgen Klopp, que ha realizado una excepcional temporada llevando al Livepool a ganar la Premier League 30 años después, aunque le penalizará su temprana eliminación de la Champions frente al Atlético de Madrid. El último candidato al premio de mejor entrenador es Julian Nagelsmann, el técnico revelación que ha llevado al RB Leipzig a una temporada sensacional que le ha permitido obtener el reconocimiento de todo el fútbol europeo. 

Los ganadores se anunciarán en el próximo sorteo de la Champions que se celebrará el día 1 de octubre. Será el momento de comprobar si se confirman los favoritismos y el Bayern Munich arrasa en los premios o si por el contrario hay alguna sorpresa inesperada. 

[Más información: El equipo ideal de la Champions 2019/2020: sin el Real Madrid, dos españoles y con Messi]

Noticias relacionadas