El Atlético de Madrid ha cerrado su gran fichaje de la temporada gracias a la operación salida del FC Barcelona. Los rojiblancos se hacen con Luis Suárez completamente gratis y simplemente tendrán que abonar una cantidad en función de variables. Una operación redonda y que, en gran parte, se debe a que el uruguayo era una de las 'vacas sagradas' sacrificadas por la directiva.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y una de las claves de la operación, ha concedido una entrevista a Catalunya Radio donde ha detallado cómo se ha producido la incorporación del delantero y cuál es la relación que mantienen ambas entidades en los últimos tiempos.

El dirigente colchonero, en primer lugar, ha querido dejar claro que "el mundo de los negocios es complicado" y que, pese a ello, las "relaciones institucionales con el Barcelona" y el resto de equipos "son fantásticas". Pero, en concreto con el Barça, mantienen "una gran relación". "Estamos encantados como siempre con el Barcelona", ha llegado a subrayar Cerezo.

Cerezo, que conoce de varios años a Bartomeu, ha querido denfenderle. En el momento más tenso del presidente culé, con una moción de censura que sigue sus pasos para ser votada en referéndum, y con una falta de comunicación total con capitanes como Messi, su homólogo rojiblanco ha querido sacar la cara por él.

Josep María Bartomeu y su junta directiva, en la ofrenda floral de la Diada EFE

Según el representante del Atlético, Bartomeu "es un gran presidente y al final la historia le dará la razón por todo lo que ha hecho por el Barcelona". "En el futuro será uno de los grandes presidentes", ha recalcado en varias ocasiones. Su "gran virtud" es que es "una grandísima y excelentísima persona", ha explicado en una entrevista para Catalunya Radio.

El interés en Suárez

El Atleti necesitaba un delantero para la próxima temporada. El año pasado faltó gol y ni Diego Costa ni Morata terminaron de convencer. El único que contaba con total confianza era Joao Félix. Y de ahí la necesidad de incorporar a un delantero. Más todavía después de que el atacante madrileño expresara su deseo de regresar a la Juventus.

Con un hueco en la zona ofensiva, el Atlético señaló a Luis Suárez como el relevo perfecto. Y las cosas se resolvieron sin mayor problema. Solo Bartomeu, que no quería dejar salir a Suárez a cambio de nada, frenó la operación. Pero finalmente esas variables desatascaron las negociaciones.

Suárez, según ha confesado el propio Cerezo, ya fue objetivo cuando estuvo en el Ajax. "Nuestras condiciones económicas no eran buenas y al final no pudimos hacerlo", ha explicado el dirigente. "El destino" ha sido quien ha terminado uniendo sus caminos, entre otras cosas por la presión que ha realizado Simeone.

El técnico le quería. Según Cerezo, estaría entre los "muchísimos admiradores" con los que cuenta Suárez. Su experiencia en la élite, su capacidad goleadora y la inconfundible actitud de Luis Suárez en el terreno de juego son algunas de las razones por las que encaja a la perfección en el esquema colchonero.

[Más información - Bartomeu: "Me gustaría que Luis Suárez tuviera un partido homenaje para despedirse del público"]

Noticias relacionadas