Ansu Fati es oficialmente jugador del primer equipo. Así lo ha confirmado el Barcelona a través de su página web y sus perfiles en las redes sociales. Presumiendo de canterano, el club catalán se congratula al anunciar el dorsal que vestirá el joven futbolista en la temporada 2020/2021: el 22.

Este número lo hereda de Arturo Vidal, quien esta misma semana cerraba su fichaje por el Inter de Milán después de dos temporadas militando en las filas azulgranas. El mediocentro chileno, que llegó procedente del Bayern Múnich, se fue por la puerta de atrás y ahora su número '22' es propiedad de Ansu Fati.

La gran joya de La Masía se estrena este curso, a las órdenes de Ronald Koeman, como miembro de pleno derecho del primer equipo. Antes que él o Arturo Vidal, otros futbolistas culés llevaron a la espalda el mencionado '22'. Reiziger, Frank de Boer, Luis García, Saviola, Abidal o Dani Alves son algunos de ellos.

Fue al principio de la pasada temporada, la 2019/2020, cuando el joven jugador comenzó a ejercitarse con regularidad con el primer equipo azulgrana. De hecho fue entonces cuando se escenificó su debut con el Barça y comenzaron a lloverle los piropos. Había nacido una estrella en el Camp Nou.

En el Barcelona no dudaron en ponerse manos a la obra para blindar al futbolista de 17 años, quien cumplirá la mayoría de edad este mismo mes de octubre. De tener una cláusula de rescisión de 170 millones de euros a poseer una de 400 'kilos'. Todo ello para alejar a los clubes de los petrodólares y asegurarse 'Ansu para rato'.

Preparado para más

Este mes de septiembre, durante el parón para la celebración de los partidos correspondientes a las primeras jornadas de la UEFA Nations League, Ansu Fati también debutó con la selección española absoluta. Un hito para el adolescente, quien además acaparó todos los focos con su actuación.

Ahora el objetivo es que continúe con su progresión y quién sabe si llegará a estar en la Eurocopa que da comienzo, si nada lo impide, el próximo mes de junio de 2021. Para conseguirlo, Ansu Fati tiene por delante una temporada muy ilusionante con el Barça. Los culés se estrenan este curso en La Liga este domingo frente al Villarreal, un duelo para el que incluso puede ser titular.

Ante la complicada situación de Luis Suárez, con su más que presumible salida al Atlético de Madrid, Ansu Fati se coloca como uno de los favoritos para acompañar a Leo Messi en ataque. El jugador ya se perdió los dos primeros amistosos de pretemporada contra Nàstic y Girona por un problema en la cadera, pero sí que tuvo minutos en el Trofeo Joan Gamper, en el que rindió a un gran nivel por banda.

Su carrera no ha hecho nada más que comenzar, pero con tan solo 17 años ya puede presumir de haber marcado ocho goles en los 33 partidos que ha disputado con el primer equipo blaugrana. Los que le conocen dicen que no tiene techo, de momento lo que hay puesto sobre él es mucha ilusión.

[Más información - Luis Enrique pide calma con Ansu Fati: "Solo tiene 17 años"]

Noticias relacionadas