LaLiga ha modificado los horarios de la jornada 3 del campeonato doméstico. Al igual que ha había pasado con las dos primeras jornadas, esta tercera ha tenido que ser retocada al haberse dispuesto, en un principio, partidos para los días viernes 25 y lunes 28 de septiembre.

Noticias relacionadas

Con este cambio, el Eibar - Athletic pasa a disputarse el domingo 27 a las 14:00 horas; mientras que el duelo que enfrenta a Cádiz y Sevilla se celebrará ese mismo día, pero a las 18:30 horas. También se modifican los horarios de Segunda División. El Málaga - Alcorcón se juega el sábado 26 a las 18:15 horas; y el Oviedo - Espanyol, el domingo 27 a las 18:15 horas.

La problemática entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) continúa. Mientras desde la patronal insisten en el objetivo de que se juegue viernes y lunes, la Federación se mantiene firme en la posición de que tan solo haya fútbol en Primera y Segunda los sábados y los domingos.

Este mismo mes de octubre se conocerá la resolución final y se acabarán, en principio, estas modificaciones en los horarios de las jornadas que durante el comienzo de esta 2020/2021 se han convertido en la tónica habitual. Así, la jornada 3 de La Liga se celebra al completo entre el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre.

Comunicado de LaLiga

"A lo largo del día de hoy, LaLiga ha tenido noticia de dos novedades relativas a la programación de los días de competición de la jornadas 3.ª de LaLiga Santander y Smartbank que, con el fin de preservar la integridad de la competición, modifica las fechas inicialmente fijadas para la disputa de esas jornadas.

Se hace referencia, en primer lugar y sobre todo, al Auto del Juzgado de lo Mercantil núm. 2 de Madrid. Por su virtud, el Juzgado convoca a LaLiga y a la RFEF a una vista el próximo día 2 de octubre como paso previo a la decisión sobre la solicitud de nuevas medidas cautelares presentada por LaLiga interesando del Juzgado que ordene la cesación de los nuevos actos de obstaculización que, a juicio de LaLiga, está cometiendo la RFEF actualmente, a pesar de las medidas cautelares acordadas por el Juzgado de lo Mercantil núm. 2.

Es por ello, cuando menos, incorrecta la noticia que, en los últimas horas, ha circulado en algún medio según la cual el Juzgado de lo Mercantil habría desestimado la solicitud de medidas cautelares efectuada por LaLiga. Ninguna resolución judicial ha rechazado esta petición. El Juzgado de lo Mercantil núm. 2 de Madrid que está conociendo de este asunto simplemente ha decidido convocar a las partes a una vista antes de resolver sobre la petición de LaLiga.

Por otra parte, la reciente comunicación de la RFEF informando de que ha decidido recurrir nuevamente a la jueza única de competición y dada la previsible resolución de la misma hace que LaLiga opte por modificar los horarios y fechas para evitar una situación de desconcierto e inseguridad que amenaza la integridad de la competición, a pesar de la vigencia de las medidas cautelares

Por ello, LaLiga modifica los horarios y fechas de los siguientes partidos o encuentros de la Jornada 3 de LaLiga Santander y Smartbank:

· SD Eibar-Athletic Club se disputará el domingo 27 de septiembre a las 14 horas

· Cádiz CF-Sevilla FC se disputará el domingo 27 de septiembre a las 18:30 horas

· Málaga CF-AD Alcorcón se disputará el sábado 26 de septiembre a las 18:15 horas

· Real Oviedo-RCD Espanyol de Barcelona se disputará el domingo 27 de septiembre a las 18:15 horas".

[Más información - Morata movió 200 millones en el mercado y nunca superó los 20 goles al año: ¿está sobrevalorado?]