Este miércoles, el comité disciplinario en Francia ha estudiado las imágenes de la tangana que sucedió en el partido entre el PSG y el Olympique de Marsella, la cual acabó dando la vuelta al mundo por la denuncia de Neymar contra Álvaro González por racismo. Pues bien, el órgano ha sancionado a Di María con cuatro partidos por escupir, precisamente, al central de Potes.

La sanción llega después de que la LFP hayan visualizado las imágenes cedidas por la televisión francesa, en las cuales se comprueba que el gesto antideportivo de Ángel Di María iba dirigido directamente al defensa del Olympique de Marsella. Aunque 'El Fideo' se ha salvado y es que por escupir le podía haber caído hasta una sanción de diez partidos de suspensión.

Uno de los principales motivos por los que el argentino no ha sido castigado con diez partidos y sí con cuatro es por su comportamiento ejemplar durante su estancia en la Ligue-1, ya que en todos estos años nunca ha protagonizado ningún otro gesto antideportivo. El propio jugador se defendió vía videoconferencia con el apoyo de representantes de su club.

Proceso abierto

Fue el pasado 16 de septiembre cuando la LFP hizo públicas las diferentes sanciones para los implicados en el altercado que se produjo en el Parque de los Príncipes. Neymar y Leandro Paredes fueron castigados con dos partidos de suspensión por parte del PSG; mientras en lo que se refiere al Marsella, Amavi ha sido sancionado con tres encuentros y Benedetto con uno.

En lo referente a Álvaro González y Ángel Di María, el proceso quedó abierto. El futbolista argentino ya conoce el castigo de cuatro partidos sin poder jugar con el Paris Saint-Germain. Sanción que se hace efectiva de inmediato y ya no podrá jugar contra el Stade Reims el domingo, pero en lo referente a qué pasará con el central español es todo una incógnita.

Álvaro González y Neymar Jr., futbolistas de Olympique de Marsella y PSG Reuters

Neymar Jr. acusa a Álvaro González de insultos racistas. No había imágenes que respaldasen lo dicho por el brasileño, pero un medio del país del futbolista del PSG asegura que mediante la lectura de labios, con unas imágenes que tienen en su poder, se comprueba que el defensa sí dice mono.

El procedimiento de instrucción sigue abierto y la Comisión de Disciplina de la LFP se pronunciará en una o dos semanas. Lo que es una realidad es que Álvaro González ha sido apoyado por sus compañeros, por el club y también por los que le conocen de sus anteriores equipos. Nunca ha protagonizado una polémica racista y como se ha puesto de relieve mantiene una gran relación con futbolistas de diferentes razas.

[Más información - Neymar, enemigo de González y amigo de Bolsonaro: claves del caso de racismo en la Ligue-1]

Noticias relacionadas