El Deportivo de La Coruña continuará siendo equipo de la Segunda División B. Esto es así debido a que ya se ha conocido la sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Madrid, según la cual se le ha denegado al club gallego la cautelarísima después de todo lo sucedido respecto al 'Caso Fuenlabrada'.

Desde el Juzgado se estima, para rechazar la cautelar pedida por el Deportivo, para parar la liga al considerar que no se han acreditado "cuáles serían los daños de carácter irreparable" de quedarse fuera del calendario de la Segunda División del fútbol español, tal y como ha adelantado COPE Coruña.

En el auto que desvela la cadena, se comprueba que la magistrada del caso considera que "la cautelar debe ser rechazada por no cumplirse los presupuestos imprescindibles para su concesión", ya que entiende que "no concurre apariencia de buen derecho alguna en los términos que puede ser esta apreciada en la pieza cautelarísima".

Además, apunta que "sin prejuzgar el fondo del asunto" no se puede "prescindir de la presunción de validez del acto administrativo" que determinó que el calendario de la categoría de plata del fútbol español fuera de 22 equipos y no de 24 como pretendían desde el Deportivo de La Coruña.

Partido entre el Extremadura y el Deportivo de La Coruña @EXT_UD

"La ponderación de intereses no puede bascular en favor de los intereses particulares de un solo equipo en detrimento de 22 participantes. La afección y proyección que podría generar causaría un perjuicio inestimbale a los legítimos intereses de los equipos integrados en la Segunda División", se puede leer también en el auto.

La jueza argumenta que "no se han acreditado en modo alguno cuáles serían los daños de carácter irreparable que se le irrogarían. En todo caso, se trataría de perjuicios de naturaleza económica y consecuentemente, plenamente reparables dada la solvencia de la Administración General del Estado".

Posible apelación

El club de La Coruña todavía puede interponer un recuerso de apelación, pero todo apunta a que será equipo de Segunda B durante la temporada 2020/2021. A este respecto, la magistrada esgrime que nada impide que "una eventual sentencia estimatoria no pudiera deducir restituir los derechos e intereses legítimos afectados por la resolución impugnada".

Fue el pasado mes de agosto, después de haberse disputado el partido aplazado contra el Fuenlabrada -recordar que el conjunto madrileño viajó hasta Galicia para disputar el partido de la última jornada y fue entonces cuando se confirmaron varios positivos por coronavirus, por lo cual no pudo jugarse dicho encuentro en la fecha estipulada- y de haber confirmado su descenso, el Dépor anunció que tomaría la vía legal.

"El Deportivo no ha incumplido un solo protocolo, una sola ley, un solo reglamento, ninguna circular, nada. Y hasta hoy, está siendo, junto con el CD Numancia, el único perjudicado. Por eso vamos a seguir peleando, hasta el final, cueste lo que cueste y caiga quién caiga, por lo que es de justicia, para que se sancione a los infractores y no se perjudique a inocentes", señalaron en un comunicado los gallegos.

[Más información: Deportivo y Numancia acudirán a la justicia ordinaria para paralizar la Segunda División]

Noticias relacionadas