El Gobierno llevará a Javier Tebas ante la Fiscalía por esos vínculos con el Fuenlabrada que fueron descubiertos tras saltar el 'Caso Fuenlabrada'. El ente gubernamental ha elevado la causa hasta las instancias judiciales que se abrió tras las denuncias de su inhabilitación como presidente de LaLiga por parte del Deportivo de La Coruña y el Numancia.

Todo esto sucede después de que tanto el juez de lo Social de LaLiga, el órgano que declaró competente el propio CSD, y el Comité de Competición desestimaran el caso. Los 28 positivos que provocaron el aplazamiento del encuentro Deportivo de La Coruña - Fuenlabrada desataron esta situación después de que el propio Javier Tebas reconociera ser responsable del viaje del equipo madrileño a la ciudad gallega.

Pero esta denuncia tiene que ver con la petición de 130.000 euros por trabajos de asesoría legal al Fuenlabrada en 2018, cuando ya ocupaba el cargo de presidente de LaLiga al que llegó en 2013. El pasado viernes, el ministro José Manuel Rodríguez Uribes habría dado instrucción a Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte, de que llevara ante la Fiscalía la investigación y este lunes se ha registrado el texto.

El partido fue suspendido el 17 de julio y finalmente se disputó el 7 de agosto en lo que fue el choque más polémico de la temporada. Cuando, en lo deportivo, parecía todo solucionado después de que el CSD decretase una liga de 22 equipos en Segunda División, el Gobierno toma parte en este asunto. Está por ver si la proclama que hizo el presidente del Deportivo tras confirmar su descenso se cumple: "Este es el principio del fin de Tebas".

El inicio de todo

Los escritos de Deportivo y Numancia se sustentaban sobre todo en que su actuación ha ocasionado "unos graves daños y perjuicios a LaLiga y a los clubes que la conforman". Ambos equipos esperan que el CSD "adopte las medidas disciplinarias oportunas con la mayor celeridad posible". 

Entre las infracciones que señalan sendos comunicados está la "responsabilidad por el desplazamiento" del Fuenlabrada, el "abuso de autoridad" por no suspender toda la jornada y por "manifestarse públicamente contra la liga de 24" y, sobre todo, el "incumplimiento de la normativa en materia de conflictos de interés" por el hecho de que su hijo trabaje para los madrileños.

Todo esto se ha visto acrecentado por varios audios y el documento del pago de la asesoría que se han ido haciendo públicos durante el desarrollo de ese 'Caso Fuenlabrada' que venían a denunciar cierto trato de favor de Tebas a su hijo y, por ende, al club. 

El presidente de LaLiga se ha defendido en su cuenta de Twitter sobre estas acusaciones explicando que no ha cometido "irregularidad alguna". "Es triste que para demostrar que se miente tenga que ir uno a aclarar la verdad", terminaba esa publicación Tebas en la que incluía un hastag con el mensaje "la verdad siempre triunfa". De esta forma tendrá que dar cuentas de todo lo sucedido durante ese caso y de sus relaciones con el equipo fuenlabreño.

[Más información: LaLiga y la Federación acuerdan las nuevas normas para evitar un 'Caso Fuenlabrada']

Noticias relacionadas