El futuro de Luis Suárez continúa siendo una incógnita. Después de su llegada frustrada a la Juventus de Turín, se comenzó a especular con si sería posible su continuidad en el Barcelona. Pero en las últimas horas apareció la sombra del Atlético de Madrid, que pierde a un Álvaro Morata que llegará a la Vecchia Signora.

El delantero español ya está en Turín para firmar su contrato con la Juventus y es que en el Atlético no ha acabado de sentirse importante y, además, sus características no acaban de ajustarse al perfil de '9' que quiere Simeone. Morata volverá al conjunto bianconeri en calidad de cedido, pero los italianos se guardarán una opción de compra por el futbolista.

Mientras eso sucede en la 'operación salida' del Atlético de Madrid, se comenzaba a hablar de la llegada de Luis Suárez para ocupar el hueco que deja Álvaro Morata en el ataque de los colchoneros. Mientras, el delantero uruguayo negociaba su salida con la carta de libertad del Camp Nou.

Luis Suárez celebra un gol con seriedad Instagram (luissuarez9)

Sin embargo, y cuando parecía que el charrúa llegaría a su próximo equipo libre, Josep María Bartomeu ha dicho 'donde dije digo, digo Diego'. Según ha publicado Tancredi Palmeri, el presidente del Barcelona ha detenido personalmente el traspaso de Luis Suárez al Atlético de Madrid.

Bartomeu exige un pago por la operación y no quiere dejarle irse libre. Después de conocer que el acuerdo era por las dos próximas temporadas y que el uruguayo es el '9' favorito de Simeone, el presidente azulgrana ha reculado para sacar algo de tajada en la salida del ariete.

Suárez o Cavani

'El Cholo' quiere a Luis Suárez para su Atlético de Madrid, independientemente de lo que pueda pasar con Diego Costa, quien también se sitúa en la rampa de salida. El charrúa firmaría con la entidad rojiblanca por las dos próximas temporadas, pero si el Barça se enroca, el Atleti ya busca una alternativa.

Esta alternativa no sería otro que Edinson Cavani. El también delantero uruguayo ha sido noticia este lunes al haber sido colocado en la órbita del Real Madrid por ESPN. Según esta información, el ex del PSG ha sido ofrecido al club blanco después de haber quedado libre al final de la pasada temporada al acabar contrato con el equipo parisino.

Edinson Cavani, con la camiseta del PSG REUTERS

Precisamente, Cavani estaba muy cerca de la Juventus de Turín. Pero la llegada de Morata para ocupar el hueco dejado por Higuaín, deja menos opciones para el charrúa. El mercado de los delanteros centro está animando esta recta final de la ventana de transferencias y todavía queda mucho por decir con la resolución de los casos protagonizados por Cavani y Suárez.

Ultimátum de Luis Suárez

Lo que tiene claro el '9' culé es que si no le dejan irse al Atlético de Madrid, ya que el Barça parece que no quiere reforzar a un rival directo en La Liga, se quedará en el Barcelona junto a su amigo Leo Messi. Un nuevo pulso entre Luis Suárez y el club blaugrana ha comenzado.

[Más información: Morata ultima su salida a la Juventus y el Atlético se fija en Luis Suárez como sustituto]

Noticias relacionadas