El FC Barcelona y Luis Suárez tienen un problema. Ambos están obligados a entenderse o a buscar una nueva salida porque la puerta de la Juventus se cierra definitivamente. Así lo ha comunicado el director deportivo de la entidad italiana que ha asegurado que ahora mismo la operación es inviable. 

De esta forma, se le cierra así una de las mejores opciones que tenía el uruguayo en el mercado, por no decir la única. Ambos clubes estaban conformes con el acuerdo y el jugador veía con buenos ojos formar delantera con Cristiano Ronaldo y Dybala. Sin embargo, la operación ya ha sido totalmente descartada. 

La culpa la ha tenido el pasaporte del delantero, que tal y como ha confirmado la propia Juventus, no llegaría a tiempo antes de que se cerrase el mercado de fichajes, el próximo 5 de octubre, por lo que es imposible cerrar el acuerdo. Este problema de fechas podría provocar que el ariete charrúa se quedara en Can Barça

Luis Suárez en Italia tras realizar el examen necesario para el pasaporte EFE

Esta información ha sido transmitida por el propio Fabio Paritici a Sky Sports, donde ha asegurado que ahora mismo es inviable realizar el traspaso y que por lo tanto tendrán que retirar al delantero del FC Barcelona de su lista de candidatos a ocupar el puesto en la delantera que ha dejado libre Gonzalo Higuaín

"Debemos quitar a Luis Suárez de la lista de los objetivos. Los tiempos para conseguir la ciudadanía italiana superan los del mercado". Así de directo ha sido Paratici, que no da opción alguna a Suárez de poder recalar en la Juventus, lo que supone un importante acontecimiento en el mercado europeo. 

Movimientos en el mercado

Si Luis Suárez no acude a la Juventus, el equipo italiano está obligado a salir al mercado para buscar un nuevo delantero, por lo que ya hay muchos equipos que están en alerta. Una de las principales opciones que tiene el conjunto italia, a priori la más cercana, es el fichaje de Edin Dzeko. El delantero de la Roma, que no está siendo titular con el equipo italiano hasta que se resuelva su futuro, parece ser el elegido. 

Dzeko marca el gol del empate al Real Madrid REUTERS

Sin embargo, la 'Juve' tiene otros nombres en esa lista de la que se ha caído Luis Suárez. El segundo sería Milik, el delantero del Nápoles. Sin embargo, el presidente De Laurentiis no parece estar dispuesto a negociar un fichaje a la baja, por lo que el alto coste de la operación también dificulta esta vía. 

Otra opción que podría producirse y que afectaría de lleno a un equipo español sería el regreso de Álvaro Morata. El delantero internacional con España es muy del gusto de Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus y excompañero de Morata en el equipo italiano. La Veccia Signora podría intentar la contratación del ariete del Atlético de Madrid, pero su alto coste será un impedimento importante. 

Por su parte, el FC Barcelona está obligado a buscar un nuevo destino a Luis Suárez si no quiere quedarse con un jugador al que han comunicado por activa y por pasiva que está fuera del equipo y con el que Koeman no está contando. Además, su salida es clave para la posible llegada de algún jugador como Memphis Depay

[Más información: Koeman y el porqué de su fichaje por el Barça: el hombre para hacer el trabajo sucio de Bartomeu]

Noticias relacionadas