Arturo Vidal está muy cerca de hacer oficial su salida al Inter de Milán. Tanto es así que todo estaba previsto para que se cerrase el acuerdo entre el Barça y el club italiano este martes. Pero, mientras llega esa firma definitiva, el centrocampista chileno salió a correr por las calles de Barcelona para seguir estando en plena forma cuando llegue a la capital de Lombardía para empezar su nueva etapa en la entidad nerazzurra.

Juan Ramírez, preparador físico de Arturo Vidal, lo ha compartido a través de sus redes sociales, aclarando que el Barça no le ha dejado sus instalaciones para realizar un pequeño entrenamiento mientras se resuelve su futuro, a pesar de que el jugador sigue perteneciendo a la entidad culé. El chileno está en la parte alta de la ciudad condal acompañado de un amigo.

La situación se paralizó por culpa de unos últimos flecos que no llegaron a cerrarse. No se trata de nada de su pasaporte, como en el caso de Luis Suárez, ya que el sudamericano tiene la nacionalidad de su paso anterior por la Serie A. Todo apunta a que este miércoles se cerrará el acuerdo por el que el Barça espera ingresar una mínima cantidad en vez de tener que darle la carta de libertad. Todo se ha desencallado después de que el conjunto italiano haya dado salida a Borja Valero, que ha regresado a la Fiorentina.

El último feo del Barça a Arturo Vidal: entrena en la calle hasta que se vaya al Inter de Milán

Los abogados de todas las partes están redactando los contratos del traspaso y, mientras este proceso no llegue a su punto final, con el visto bueno de todas las partes, no se dará oficialidad a la operación ni el futbolista viajará a Milán. Por lo que esta situación de ver a Arturo Vidal en las calles de Barcelona.

Las operaciones en el mercado

El FC Barcelona sigue trabajando para aclarar la situación de su plantilla y, sobre todo, la de quitar peso a su escala salarial y Ramón Planas ya daba por hecha la salida de Vidal este martes. "Estamos avanzando en la negociación para su salida. Aprovecho para dar las gracias a Arturo por los dos años que nos ha dado, ha sido muy importante en el grupo. Todavía no está cerrado y no puedo confirmar cifras. Es obvio que estamos en un mercado restrictivo y con poco movimiento. Tenemos que estar tranquilos y ser conscientes de nuestros objetivos. Y en eso vamos a trabajar", explicó el responsable de la parcela deportiva.

Sobre el asunto de Suárez, Planes explicó que no tienen prisa a pesar de la situación económica. "Tenemos muchísimo respeto por los jugadores que han dado tanto al club. Pero ahora estamos en un proceso de cambio, con nuevo entrenador, nuevas ideas y en eso estamos trabajando. Respetamos a los jugadores, pero hay que recordar que el mercado finaliza el 5 octubre. Hasta ese momento pueden pasar muchas cosas", remarcó el secretario técnico.

Además, el otro objetivo de mercado de los azulgranas era recuperar a Éric García, una situación que se complica con el paso de los días. "Es cierto que buscamos un jugador que nos ayude en defensa, Éric está hecho en casa y que quiere al Barça. Es un futbolista que estamos valorando y viendo cómo se desarrolla el mercado. Queremos un equipo joven, con ilusión, para confeccionar una plantilla con calidad para el futuro. Éric cumple con este perfil, pero también manejamos otros jugadores que seguimos", desveló Planes.

[Más información: La falsa revolución del Barça un mes después del 2-8: ningún fichaje y solo una venta por 1,5 millones]

Noticias relacionadas