Dani Ceballos y Nketiah tuvieron sus más y sus menos en el calentamiento previo al partido del Arsenal frente al Fulham. Los jugadores del equipo gunner estaban realizando tranquilamente un rondo cuando el pique entre ambos futbolistas fue en aumento hasta el punto de que tuvieron que separarles tras varios empujones. 

La tensión se respiraba en el ambiente y los propios compañeros intentaron evitar intervenir hasta que fue completamente innecesario para evitar males mayores, pero todo hacia indicar que la discusión entre el internacional español y Nketiah iba a acabar muy mal vista la actitud de ambos jugadores. 

Ceballos se encontraba dentro de un rondo formado por cinco compañeros entre los que se encontraba Eddie Nketiah. Los jugadores se pasaban el balón mientras el utreano intentaba robar el balón hasta el momento en que este llegó a los pies de Nketiah, que consiguió evitar en primera instancia la entrada de Ceballos. El español no se estaba tomando bien la actitud de sus compañeros y cargó duramente contra él. 

Nketiah no se contuvo y le recriminó la acción a Dani, a lo que este respondió con un fuerte empujón para volver al centro del rondo mientras le advertía que le había guardado la matrícula a Eddie. El rondo volvió a ponerse en marcha y el esférico de nuevo llegó al territorio de Nketiah, que al ver que Ceballos venía a presionarle, respondió pegándole un fuerte pelotazo. 

Esto desató la cólera definitiva de Ceballos que se fue a por él para intercambiar una serie de empujones que parecían ser la antesala de algo más serio. Los compañeros, esta vez sí, tuvieron que reaccionar inmediatamente porque la situación amenazaba con irse de las manos ya que ninguno de los dos jugadores parecía dispuesto a terminar la afrenta. 

Uno de ellos cogió a Nketiah y terminó llevándoselo a otra zona para que siguiera el entrenamiento alejado de Ceballos y así calmar los ánimos entre los dos en una situación que había dejado una muy mala imagen de ambos, pero que podía haber sido peor si el conato de pelea que se estaba organizando hubiera llegado a más, lo que sin duda habría dejado una imagen bochornosa y habría traído una dura sanción a ambos jugadores por un acto de indisciplina realmente grave. 

Dani Ceballos, en un partido del Arsenal durante la 2019/2020 Reuters

La jerarquía de Ceballos

Llama la atención el carácter de Dani Ceballos, un jugador que acaba de regresar a la plantilla de Mikel Arteta tras haber pasado por Madrid para arreglar una nueva cesión en el equipo gunner. A pesar de solo llevar una temporada en Londres, parece que ya se ha hecho respetar dentro del equipo y que para nada se amilana ante otros jugadores. 

A pesar de que ambos han dejado una fea imagen fruto de los nervios y la tensión del principio de la temporada, se puede ver a un Ceballos combativo que no se deja comer el terreno y que muestra su fuerte carácter, parte de la personalidad que le ha llevado hasta la élite. 

[Más información: El Arsenal quiere adelantarse al Real Madrid en la batalla por Aouar]

Noticias relacionadas