Jorge Messi, como representante de su hijo Leo, ha enviado un comunicado a LaLiga para responder al escrito oficial que la institución presidida por Javier Tebas envió hace tan solo unos días afirmando que la cláusula de rescisión del contrato del argentino de 700 millones de euros seguía en vigor. 

De esta forma, desde el entorno de Messi aseguran que LaLiga no habría consultado el contrato correcto del jugador del FC Barcelona y que existe un punto del contrato en el que se explica claramente que esta cláusula no tiene efecto si el jugador decide dar por concluida su vinculación tras el término de esta temporada. 

Así, Leo Messi y su entorno vuelven a dar un paso que acerca al jugador argentino a su salida asegurando que el club no se podría remitir a la cláusula del futbolista tras la conclusión de la temporada 2019/2020. De esta forma, si el argentino decidiese abandonar el FC Barcelona, la entidad culé no podría poner impedimentos a su salida que además sería sin coste alguno. 

Comunicado de Jorge Messi a LaLiga

El entorno de Leo Messi ha vuelto al ataque con un comunicado que encierra una profunda respuesta tanto a LaLiga como, sobre todo, al FC Barcelona. El club ha visto como el agente del jugador, su padre Jorge Messi, hacía pública parte del contrato del futbolista argentino que podría terminar siendo clave en el asunto ya que, ampararía la salida de Messi completamente gratis al término de la temporada que acaba de terminar. 

Según la cláusula expuesta por los Messi, la cláusula de rescisión de 700 millones de euros no tendría validez si el jugador decide romper unilateralmente su contrato a final del curso 2019/2020, por lo que el club no podría acogerse a la amenaza de esa importante cantidad de dinero, esos 700 millones de euros, para remitir a cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios del argentino, ya que este quedaría completamente libre si así lo desea.

En su comunicado, Jorge Messi hace a alusión a la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el jugador y el club que diría lo siguiente: "Esta indemnización no aplicará cuando la conclusión del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020". De esta forma, no se haría referencia a ninguna fecha, ya que esta ha sido una de las defensas del club. 

Jorge Messi, padre de Leo, y el aún jugador del Barça en una imagen de archivo EFE

El Barça ha defendido siempre que la posibilidad de Messi de abandonar el club tenía fecha de caducidad, el día 10 de junio, mientras que según el documento ofrecido por el entorno de Leo Messi, esa fecha se alargaría hasta el final de la temporada. Además cabe recordar que la fecha decretada como nuevo final de temporada por la FIFA es la de la final de la Champions disputada por Bayern Munich y PSG el día 23 de agosto de 2020

LaLiga responde al entorno de Messi

Por su parte, la liga de fútbol profesional, entidad que preside Javier Tebas, ha respondido rápidamente al comunicado emitido por Jorge Messi en representación de su hijo y de todo su entorno en el que aseguran que se ha hecho una interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato del futbolista. 

De esta forma, LaLiga se sigue remitiendo al comunicado emitido por su parte el día 30 de agosto en el que aseguraban que la cláusula de salida de Leo Messi de 700 millones de euros seguía estando en vigor este mismo verano, posicionándose del lado del Barça y dificultando la posible salida del argentino, así como negando el hecho de que este pudiera salir gratis si el club no lo afirmaba así.

Nota Informativa de LaLiga en respuesta a Messi

La nueva entrega del caso Messi ha vuelto a situar la batalla entre ambas partes, ya que la respuesta de los Messi a LaLiga supone también un dardo directo a la entidad blaugrana que tendrá que manifestarse en las próximas horas para dar su versión de los hechos y opinar sobre la posibilidad de que Leo se pueda ir gratis si decide romper su contrato este mismo verano antes de que comience la nueva temporada. 

[Más información: Messi y las consecuencias del agujero económico que tendrá que tapar el Barça si se queda hasta 2021]

Noticias relacionadas