El Barça parece que quiere seguir haciendo más holandesa su plantilla. Los futbolistas Georginio Wijnaldum y Memphis Depay están cerca de un acuerdo para firmar por el Barcelona y sus fichajes dependen de que el club aligere su actual plantilla, aseguró este viernes el periódico neerlandés Algemeen Dagblad.

"Los agentes de los dos jugadores llevan tiempo hablando con el club catalán, las condiciones están casi en orden y ambos están interesados en un fichaje de primer nivel", publicó el segundo diario de pago más leído de Países Bajos.

A los dos futbolistas les queda un año de contrato con sus respectivos clubes, el Liverpool y el Olympique Lyon, y cada transferencia rondaría entre los 10 y los 30 millones de euros. Wijnaldum, de 29 años, se negó este jueves a confirmar o desmentir las informaciones que lo vinculan con el Barcelona y dijo que "solo son rumores". Suele jugar de centrocampista ofensivo, mientras que Depay, de 26 años, es atacante y tiene preferencia por la posición de delantero centro.

Frenkie de Jong y Georgino Wijnaldum, con la Selección de Holanda EFE

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ya les dio un importante papel en la selección de Países Bajos, aunque los primeros contactos con Depay se habrían producido meses antes de la llegada del técnico al banquillo blaugrana. El periódico neerlandés explica que la doble operación saldrá adelante si el club se desprende de algunos jugadores, especialmente si se materializa la salida de Lionel Messi, pues la directiva contaría con el dinero de su actual salario y lo obtenido por su fichaje para atraer nuevos jugadores.

Los holandeses

El primer nombre que salió a la palestra fue el de Donny Van de Beek. El centrocampista del Ajax se ha ido haciendo un nombre en Europa desde la temporada 2018/2019 con aquel equipo que alcanzó las semis de Champions y eliminó a Real Madrid y Juventus, previamente. Quizás no ha tenido esa cota mediática que otros de sus excompañeros como Frenkie De Jong, que le esperaba en el Barça, o Matthijs De Ligt. Finalmente el jugador acabó firmando por el Manchester United.

El segundo nombre es el de Georginio Wijnaldum. A sus 29 años podría ser otro gran refuerzo para una medular de la que han salido jugadores como Rakitic o Arturo Vidal. También imprescindible en la Holanda de Koeman, pero no tanto en el Liverpool de Klopp. Tras ganarlo todo como red podría volver a ponerse bajo los mandos de su exseleccionador como culé.

El tercero es Memphis Depay, que según ya comentaba hace semanas RAC1 sería el elegido de Koeman para reemplazar a Luis Suárez. El uruguayo es uno de los señalados y el Barça necesita más artillería arriba a la espera de lo que suceda con Lautaro, que se aleja por su elevado precio. A Depay se le ha quedado pequeño el Lyon y quiere salir este verano para volver a jugar en un grande tras no cumplir con las expectativas en el Manchester United.

El Barça guarda una relación especial con los jugadores de los Países Bajos. Desde Johan Cruyff hasta el propio Ronald Koeman, pasando por Patrick Kluivert o Frenkie De Jong. En total, ya son 20 futbolistas holandeses los que han vestido la camiseta del Barça en toda su historia. ¿Se ampliará este verano la lista?

[Más información: Van de Beek ni Real Madrid ni Barça: el Manchester United anuncia su fichaje]

Noticias relacionadas