El Real Betis Balompié ha confirmado la incorporación de Claudio Bravo a sus filas para la próxima temporada, la 2020/2021. El guardameta llega procedente del Manchester City y firma por un año más otro opcional con el club verdiblanco.

El acuerdo estaba prácticamente hecho a falta de los últimos flecos y que el portero chileno superase las pertinentes pruebas médicas antes de anunciar su fichaje de forma oficial. 

El propio Claudio Bravo publicó horas antes del comunicado del Betis una fotografía en sus redes sociales en mitad del reconocimiento médico, vistiendo una bata de hospital y, por supuesto, una mascarilla. "En el ecocardiograma mi corazón sale verde", escribió el portero en un claro guiño a su nuevo club.

Este es el segundo refuerzo que tiene Pellegrini para encarar su primera temporada al frente del Betis. El tercero, según se especula, puede ser Víctor Ruiz para la zaga. La primera de las incorporaciones fue la de Martín Montoya, mientras que el gran deseado de la entidad verdiblanca es el centrocampista del Real Madrid, que en la 2019/2020 jugó como cedido en el Arsenal, Dani Ceballos.

La pasada campaña, jugando a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, Claudio Bravo jugó un total de 17 partidos, para estar sobre el terreno de juego durante 1.491 minutos.

Comunicado íntegro del Betis

"El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo para la incorporación del portero Claudio Bravo. De esta manera, el guardameta chileno se convierte en el segundo refuerzo del club verdiblanco para la temporada 2020/2021. Bravo firma por un año y otro opcional con la entidad heliopolitana. 

Claudio Andrés Bravo Muñoz (Buin, Chile, 13 de abril de 1983) comenzó su carrera profesional en el Colo-Colo de su país natal. En 2006 fichó por la Real Sociedad, equipo en el que estuvo durante ocho temporadas. Sus grandes actuaciones en la meta donostiarra llamaron la atención del FC Barcelona, que se hizo con sus servicios en 2014. Dos años más tarde fue traspasado al Manchester City FC, club en el que ha estado hasta este verano. En su carrera en clubes, el nuevo portero bético ha disputado un total de 506 encuentros oficiales.

A nivel de selecciones, Claudio Bravo ha sido internacional con Chile en las categorías sub20, sub23 y absoluta. Con el combinado chileno, el guardameta verdiblanco ha disputado 123 partidos oficiales, siendo el segundo jugador con más partidos de la historia de la selección de su país.

En su palmarés con los clubes en los que ha militado, Bravo ha ganado dos veces la liga chilena, dos veces LaLiga, dos Copa del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundialito de clubes, dos Premier League, una FA Cup, tres EFL Cup y dos Community Shield. A nivel internacional, ha conseguido proclamarse campeón de la Copa América en dos ocasiones!".

[Más información - Las 50 gangas del mercado de fichajes: los jugadores libres que todavía buscan equipo en tiempos de crisis]

Noticias relacionadas