El Granada ha decidido despedir a uno de sus canteranos después de que una imagen suya celebrando la clasificación para la Europa League se hiciera viral. La fotografía no salió en el final de temporada ni mostraba al jugador festejando por todo lo alto el logro, sino que se mostró tiempo después. En ella se podía ver al joven portando una camiseta en defensa de los detenidos por las agresiones a dos guardias civiles en Alsasua.

El jugador en cuestión es Unai Etxebarria, que formaba parte de la plantilla de filial y que llegó como fichaje para la cantera hace un verano. Sin embargo, estuvo en la última jornada de La Liga y pudo celebrar en el césped, con el resto de jugadores y conocidos, el séptimo puesto histórico del Granada. Lo hizo con esa polémica camiseta, donde además aparecían lemas como "Altsasukoak aske" o "stop montajes policiales".

La imagen se publicó en redes sociales y varios líderes de VOX la compartieron. Se generó un revuelo fácil de prever y hasta políticos de EH Bildu aplaudieron su decisión. Pese a contar con el apoyo de algunos de estos dirigentes de la formación abertzale, el Granada ha tomado cartas en el asunto y ha optado por poner punto y final a la etapa de Etxebarria en el club.

Jugadores y suplentes del Granada celebran el gol de Antonio Puertas ante el Athletic EFE

"Me informan del Granada de que han procedido a la apertura de expediente disciplinario al jugador que aprovechó una celebración histórica para hacer apología del delito con el aplauso de la gradería pseudoetarra", llegó a indicar uno de los dirigentes de VOX en la ciudad andaluza.

A escasas semanas de que comience la nueva temporada de La Liga, y con los clubes actualizando plantillas y las respectivas páginas web, el Granada ha eliminado la imagen del canterano y, según ha confirmado el Ideal, también ha despedido al jugador vasco. No hay razón confirmada, pero se baraja tanto la polémica por esta actitud como su bajo rendimiento. La decisión no ha pasado desapercibida y también ha generado cierta controversia en redes sociales.

El Granada se refuerza

Más allá de este tipo de polémicas, el club andaluz trabaja para reunir la mejor plantilla posible en una temporada que quieren que sea histórica. El Granada aspira a tener un puesto en la Europa League y jugará los encuentros de acceso a la segunda competición europea. Todo un logro para un equipo que hace unos meses peleaba por el ascenso a Primera.

El cuadro nazarí, para poder realizar el mejor año posible, ha realizado movimientos interesantes en su plantilla. Uno de ellos, y que afecta a la línea defensiva, es el de Jesús Vallejo. El jugador sigue perteneciendo al Real Madrid, pero en la capital no iba a tener hueco y en el Granada todo lo contrario. Por ello, y dado que el físico le está respetando, el club acordó con el equipo merengue la ampliación de la cesión hasta el 2021.

Otro de los fichajes más recientes ha sido el de Jorge Molina, cuya llegada a Granada no ha estado marcada por las buenas noticias. Y es que, justo cuando la afición celebraba un refuerzo de lujo como el del delantero, el Granada comunicó que no había superado las pruebas médicas. Molina dio positivo en los reconocimientos contra el coronavirus y estará apartado del equipo durante los días pertinentes.

[Más información - Vallejo, cedido al Granada: el Real Madrid prolonga su préstamo hasta 2021]

Noticias relacionadas