La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las fechas para las competiciones de la élite que dependen de su organización. La Copa del Rey y la Supercopa de España ya tienen un lugar en el calendario después de que el CSD haya aceptado la propuesta de La Liga para la Primera y Segunda División. El encuentro entre los diferentes actores han desatascado el fútbol de élite español.

La propuesta de la RFEF fija para el mes de noviembre el inicio de las eliminatorias previas de la Copa del Rey. Será el día 11 cuando se realice esta fase. La Copa parará hasta el día 16 de diciembre, cuando está fechada la primera eliminatoria del torneo. La segunda será el 6 de enero y los encuentros más apasionantes se han situado para el 16 del mismo mes.

Será a mediados de enero cuando comience la fase de dieciseisavos de final. Todos los equipos tienen marcado este día 16 para disputar dicha fase, salvo cuatro afectados. Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad, que jugarán la Supercopa, tendrán esta eliminatoria el día 20.

Los octavos de final de la Copa del Rey se sitúan el 27 de enero, los cuartos serán el día 3 de febrero y el tramo final de la competición seguirá el 10 de febrero y el 3 de marzo, con ida y vuelta de semifinales respectivamente. La gran final se jugará el 17 de abril.

La final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic

Respecto a la Supercopa de España, la RFEF ha decidido que la primera semifinal se dispute el día 13 de enero y la otra el 14. La gran final por el título sería el 17 de enero.

Debido a la crisis del coronavirus, se da la circunstancia de que ya se conoce la fecha para la final de la Copa del Rey 2020/2021, pero se desconoce la final entre el Athletic y la Real Sociedad que no se pudo disputar esta temporada 2019/2020 y cuya fecha sigue en el aire.

Fechas tras el entendimiento

El fútbol español comienza a ver algo de luz después de semanas repletas de polémicas e incógnitas sobre el futuro del deporte de élite. LaLiga y la RFEF siguen sin sellar la paz y el conflicto entre ambas partes continúa candente desde la explosión del 'caso Fuenlabrada'. 

Es por ello que el CSD se ha visto obligado a intervenir entre ambos para pactar un calendario y darle algo de estabilidad a los clubes afectados. En un primer momento, la RFEF rechazó el calendario que LaLiga había acordado con la AFE, principal sindicato de los jugadores de fútbol. Y es por ello que, al ver que la entidad de Tebas y la de Rubiales no confluían en ningún punto, el Consejo Superior de Deportes optó por tomar cartas en el asunto.

El conflicto entre ambas partes, y que supuso el fin de los Pactos de Viana, han provocado la reaparición de Irene Lozano, presidenta del CSD. Citó a los dos organismos a una reunión este jueves y, en el mismo comunicado, dejó claro que el encuentro iba a concluir con un calendario confirmado. Así ha sido y solo falta por conocer el sorteo de enfrentamientos.

[Más información - El TAD da la razón al juez de LaLiga frente a la RFEF y el Fuenlabrada no descenderá]

Noticias relacionadas