Leo Messi es, en estos momentos, uno de los hombres más buscados de todo el planeta. Su comunicado dirigido al Barcelona a través de un burofax anunciando su salida es una de las noticias del año. Un bombazo en toda regla, porque la mayoría imaginaba que el argentino, de 33 años, se retiraría algún día en el club azulgrana. Pero se ha hartado y quiere dar un giro a su carrera deportiva en un nuevo equipo.

Hasta ahora, Messi no se ha pronunciado en público. Se filtró en los medios de comunicación su burofax comunicando su marcha a Bartomeu y su Junta Directiva, pero el argentino no se ha pronunciado ni siquiera en las redes sociales. De ahí que todos traten de seguir los pasos de Leo en busca de una confesión sobre su futuro.

El Chiringuito de Jugones, que se emite en MEGA, ha dado con Messi. Este miércoles cazó al delantero argentino en Barcelona, subido su coche y a la salida del restaurante. Allí cenó acompañado de su amigo y todavía compañero Luis Suárez. ¿Sería su última cena como jugadores del Barcelona?

Ninguno de ellos habló, pero se trata de la primera imagen de Leo Messi tras soltar el bombazo este martes. Con esta cena acabó su segundo día tras el burofax que ha conmocionado al barcelonismo hasta el punto de que un grupo de aficionados asaltara horas antes el terreno del Camp Nou. No es casualidad que Suárez fuera el acompañante de Messi en la cena, más allá de su amistad.

El uruguayo también podria estar viviendo sus últimas horas como jugador del Barcelona. Suárez fue el primero al que se dirigió Ronald Koeman para informarle de que no contaba con él para la próxima temporada. Lo hizo mediante una breve llamada telefónica, lo que hizo enfadar aún más al '9' culé que estaba dispuesto a seguir el curso que viene aunque fuera como suplente.

Messi, más cerca del Manchester City

Messi y Suárez se van, o al menos eso es en lo que coinciden todos en estos momentos. El destino de ambos es todavía una incógnita, aunque en el caso de Leo va cobrando cada vez más fuerza la posibilidad de reunirse con Pep Guardiola en el Manchester City.

[Más información: Guardiola y Messi, la unión de conveniencia para vengarse de sus divorcios con Bartomeu en el Barça]

Noticias relacionadas