La locura se ha desatado tras el burofax que Leo Messi envió este martes al Barcelona anunciando su decisión de querer abandonar el club. El '10' azulgrana se quiere ir, y gratis, y en todo el mundo ya se preguntan dónde acabará jugando si se acaba consumando su adiós del Camp Nou. Los focos apuntan a PSG, Inter de Milán y los dos clubes de Mánchester.

Pero otro equipo podría sumarse a la pelea por Messi. Sería el Chelsea, el equipo que más dinero está gastando en este mercado de fichajes y que buscaría con Leo la guinda para su nuevo proyecto. El encargado de confirmarlo ha sido toda una leyenda de la Premier League: Rio Ferdinand. El excapitán del Manchester United aseguró en Twitter que Frank Lampard, técnico blue, va a por Messi.

"Acabo de escuchar que Frank Lampard va ahora a por Messi. ¡Vaya ventana sin 'Lamps' lo logra!", escribió en Twitter. De su mensaje se hicieron rápidamente eco los diarios británicos, que ahora meten al Chelsea en la pelea por Messi. Se van añadiendo más competidores en la carrera por el argentino.

Los 230 millones del Chelsea

El Chelsea, a priori, parte en desventaja respecto a otros clubes como PSG o Manchester City que tienen en sus filas a gente cercana de Messi como Neymar o Pep Guardiola, respectivamente. Pero el equipo londinense se ha empeñado este mercado de fichajes en conseguir lo imposible y por ahora está cerca de haber desembolsado 230 millones de euros en nuevos refuerzos, más que toda La Liga, por ejemplo.

El Chelsea ya ha fichado a Timo Werner, por 53 millones de euros, y a Hakim Ziyech, por otros '40' kilos. Pero los blues ya tienen definida su hoja de ruta para las próximas semanas con varios fichajes cerrados. Uno es el Ben Chilwell, del Leicester, que llegará a cambio de 55 millones, y el otro bombazo es de Kai Havertz, del Bayer Leverkusen y pretendido por todos los grandes de Europa, a cambio de 80 'kilos' fijos.

Los refuerzos del Chelsea no acaban ahí. También habría cerrado dos contrataciones que llegarían a coste cero. Se trata de los centrales Thiago Silva, ex del PSG, y Malang Sarr, ex del Niza, que llegarían libres procedentes ambos de la liga francesa tras haber acabado contrato con sus respectivos equipos.

¿Será Messi la guinda blue? Lo primero que habrá que solucionar será la salida del argentino del Barça, puesto que el jugador reclama salir gratis por su cláusula liberatoria mientras que el club aboga por un traspaso superior a 222 millones y no da validez a la cláusula pasada su fecha en junio.

[Más información: Los cuatros posibles destinos de Messi tras pedir su salida del Barcelona: del City al Inter]

Noticias relacionadas