Luis Figo, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, entre otros equipos, ha calificado el anuncio de la petición de Leo Messi de salir del Barça de "otro momento histórico". El luso se sumó a las reacciones que hubo en todo el mundo del fútbol ante un acontecimiento que puede ser un antes y un después para el club del que fue algún día su capitán.

"Uau¡¡ Otro momento histórico!!!", señaló en sus redes sociales el portugués tras conocer la noticia de la pretensión del delantero argentino. No daba crédito Figo, que hace unos días se mostraba incrédulo ante la posibilidad de que un club pagara este verano la cláusula de Messi. Lo que dejó claro es que "es casi imposible que Messi vaya al Real Madrid".

Figo protagonizó también una salida traumática desde el Barcelona con destino al Real Madrid en el verano de 2000, justo en el que Messi llegó a la cantera barcelonista. Ahora, 20 años después, parece que el '10' azulgrana parece estar dispuesto a dar carpetazo a su etapa en Can Barça, harto de sumar humillaciones en Europa y cansado de una directiva sin rumbo.

La gran mayoría de los argentinos que votaron en diversas encuestas de los medios locales creen que Lionel Messi fichará, o debería fichar, por el Manchester City.

El 51% de los más de 20.000 argentinos que votaron en el diario deportivo Olé creen que 'la Pulga' debería fichar por el equipo de Pep Guardiola. En segundo lugar, con el 14% de los votos, está el París Saint Germain, en el que juega su amigo Neymar.

El Newell's Old Boys, el club rosario en el que Messi dio sus primero pasos y del que es hincha, completa el podio con el 13% de los votos. Le siguen el Juventus (10%), el Inter (9%) y el Manchester United (3%).

Alphonso Davies y Leo Messi durante el Barça - Bayern Reuters

En la encuesta del canal TyC Sports votaron más de 10.000 personas y el Manchester City tiene el 64% de los votos. Le siguen el París Saint Germain y el Inter con el 13%.

En la encuesta del sitio web Doble Amarilla votaron casi 1.000 personas y el 66.2% lo imagina en el Manchester City.

[Más información: El hermano de Luis Suárez hurga en la herida del Barça: "Se puso bueno esto y se pondrá mejor"]