Harry Maguire ha sido declarado culpable de agresión, resistencia al arresto y soborno por la pelea de Mykonos. El capitán de Manchester United, de 27 años, fue arrestado con su hermano Joe y su amigo Chris Sharman después del enfrentamiento con "pintas de gangsters" de Albania que, supuestamente, habían agredido a su hermana, Daisy, y le habían inyectado algún tipo de droga.

Maguire fue declarado hoy culpable de una serie de cargos en un tribunal de Syros. Los tres acusados, que no estaban presentes durante el juicio, fueron acusados de agresión y violencia contra un policía. Los hermanos fueron acusados además de intento de soborno, mientras que Maguire y Chris fueron acusados de agresión verbal. Los cargos de soborno conllevan una sentencia máxima de hasta cinco años de cárcel y una multa económica.

Según lo declarado por el futbolista y su entorno, dos albaneses se acercaron a Daisy en Mykonos el jueves cuando su hermano y un grupo de amigos fueron a comprar hamburguesas después de una noche de fiesta. Pero la prometida de Maguire, Fern Hawkins, pronto se dio cuenta de que los ojos de su hermana se le estaban "dando la vuelta", por lo que Maguire y un grupo de amigos varones se apresuraron a ayudar.

En este punto, apareció un minibús que Maguire había reservado, por lo que el grupo en pánico se apresuró y le dijo al conductor que querían ir a un hospital, según la declaración de uno de los amigos del jugador del United, Ashden Morley. Pero se dieron cuenta de que había dos coches detrás de ellos "siguiendo todos nuestros movimientos" antes de que el vehículo se detuviera en un patio.

"La puerta de nuestro autobús se abrió y cinco o seis hombres intentaron forzarnos a bajar del autobús tirando de nosotros físicamente". Estos temían ser secuestrados y "retenidos para pedir rescate", ya que policías encubiertos los golpeaban con porras y pateaban y estampaban. Según esta declaración, un oficial presuntamente pateó a Maguire en la pierna y le dijo: "Tu carrera ha terminado".

El intento de soborno

El tribunal escuchó antes cómo un policía necesitaba primeros auxilios cuando Maguire, esposado, intentó liberarse, mientras otro amigo gritaba: "Fuck the Police". Después de que los llevaran dentro de la estación, Maguire se jactó de lo que cobra y sobre lo "rico" que era, en lo que se ha entendido como un intento de soborno. Supuestamente dijo: "¿Sabes quién soy? Soy el capitán del Manchester United, soy muy rico. Puedo darte dinero, puedo pagarte, por favor déjanos ir".

El abogado de Maguire, Alexis Anagnostakis, intentó tres veces posponer el caso, pero el juez desestimó sus protestas. Comenzó su defensa explicando que había un video filmado desde fuera de la estación de policía de Mykonos que muestra cómo la policía los "maltrató", además de detallar el ataque de "un grupo albanés". Esta defensa no ha evitado esta sentencia que pone en entredicho la carrera del jugador inglés.

87 millones de euros

Maguire, nacido en Sheffield, se convirtió en el defensor más caro del mundo cuando fichó por United procedente de Leicester City por 87 millones de euros en agosto del año pasado. Fue nombrado capitán en enero de este año tras la marcha de Ashley Young al Inter de Milán. Evidentemente está citado en Old Trafford para su primer partido de la temporada el 19 de septiembre contra Crystal Palace.

[Más información: Maguire defendió a su hermana del acoso de unos "gángster" de Albania]

Noticias relacionadas